Disfrutaron deliciosos platos en la cena de Nochebuena en Hospital de Clínicas

SAN LORENZO. Como cada año el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), preparó un exquisito menú para la cena de Nochebuena, que fue distribuido entre funcionarios de guardia y pacientes del referido centro asistencial. El sector encargado de preparar los menús y postres fue el Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia.

Uno de los menús que se ofreció a funcionarios y pacientes del Hospital de Clínicas fue muslo de pollo relleno.
Uno de los menús que se ofreció a funcionarios y pacientes del Hospital de Clínicas fue muslo de pollo relleno.Gentileza

Cargando...

Para los funcionarios se elaboraron 400 porciones; mientras que para pacientes se preparó de acuerdo a las altas o ingresos que se dieron antes del 24 de diciembre. La preparación de los alimentos se realizó de forma diferenciada para la espera de la Nochebuena y se prevé realizar también para el Año Nuevo varias opciones de alimentos para los que pasarán el Año Nuevo en el Hospital.

El menú de Nochebuena para los funcionarios incluyó pechuga de pollo relleno, lengua al escabeche, milanesa de carne, lomo de cerdo a la mostaza, chipa guazú, ensalada primaveral y de postre, torta tres leches.

“Para los pacientes, que no estaban sujetos a un plan especial, se ofreció pollo al horno con ensalada de papas, y de postre flan. Tanto los funcionarios como los pacientes compartieron la cena en sus respectivos servicios y salas de internación”, refirió la encargada del Departamento de Alimentos del Hospital de Clínicas.

Los beneficiados retiraron los platos del Departamento de Alimentación hasta las 18:00. Los mismos se fueron distribuidos en bandejas envueltas individualmente, de manera hermética para resguardar la higiene.

Cuál será el menú para Año Nuevo

“El menú para el Año Nuevo será muslo de pollo relleno, lomo de cerdo agridulce, lengua a la mostaza, milanesa de carne, sopa paraguaya, y de guarnición ensalada rusa. De postre disfrutarán de torta de chocolate. Los pacientes sin plan alimenticio disfrutarán de peceto al horno con ensalada de arroz y de postre trozos de durazno”, refirió la Lic. Raquel Franco.

Las raciones que fueron preparadas fueron elaboradas por funcionarios guiado por los nutricionistas, y cocineros especializados del Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia del Hospital de Clínicas.

Seguridad es más compleja en las fiestas

Por su parte, los funcionarios de seguridad del Hospital de Clínicas, Florentín Farías, que hace 24 años trabaja como guardia en el hospital de Clínicas y Gerardo Martínez, en monitoreo de cámaras, coincidieron que trabajar de guardia en fechas especiales es más complejo por la emotividad y porque también al no haber mucho movimiento, se incrementa la posibilidad de inseguridad.

“Hay muchas personas buenas que acuden al hospital y traen presentes, como pan dulce, sidras. Siempre es un compromiso estar en guardia, y es muy importante la responsabilidad que uno toma en el servicio. Durante el día es más tranquilo, en los días previos es más complicado porque lamentablemente hay casos de hurtos de descuidistas que no tienen compasión a la hora de delinquir”, manifestó el funcionario Farias.

Así mismo, la funcionaria Irene Zarza, encargada de preparar 400 postres para los pacientes y funcionarios de guardia dijo, “el 24 hasta terminar nos quedamos trabajando. Es una fecha especial, primero cumplimos con nuestro trabajo y después nos vamos a cumplir con la familia”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...