Artistas paraguayos deleitaron durante la Expo Dubái

La delegación de artistas paraguayos deleitaron a los presentes en la tarde navideña de la Expo Dubái en el Jubilee Park. Las bailarinas se llevaron al público en el bolsillo danzando “La Galopera” con 10 botellas sobre la cabeza. También la melodiosa arpa del maestro Nelson Alborno deleitó a los espectadores.

La danza paraguaya se impuso en la Expo Dubái.
La danza paraguaya se impuso en la Expo Dubái.foto, gentileza

Cargando...

Puntualmente a las 17:00 del 25 de diciembre se inició el show de “La Navidad paraguaya” en manos del elenco de danza Jeroky Paraguay, los músicos Rocío Cristal, Nelson González Alborno, Giselle Estigarribia y Diego Galiano, quienes mostraron la danza y la música paraguaya ante centenares de turistas.

La hermosa música paraguaya y los coloridos trajes de ñandutí de las bailarinas llamó la atención de los presentes y en especial cuando se presentó la danza La Galopera con la melodía del arpa paraguaya ejecutada por el maestro Nelson Alborno se llevó a los espectadores en el bolsillo.

Las melodiosas voces de Rocío Cristal y Giselle Estigarribia deslumbraron e hicieron vibrar a la gente que aplaudió al ritmo de los acordes ejecutados por Diego Galiano, eso sólo fue la antesala para el asombro que generó el tan esperado Baile de la Botella. Las bailarinas paraguayas, con su gracia y habilidad, encendieron todas las cámaras del ya entonces colmado Jubilee Park que ovacionaron a las botelleras que llegaron a danzar con 10 botellas sobre sus cabezas.

El Pabellón de Paraguay en la Expo 2020 Dubái está llevando adelante una nutrida agenda artística y de negocios con el objetivo de dar a conocer Paraguay a todo el mundo, que hoy está reunido en la primera expo universal realizada en el medio oriente.

En tanto que las próximas actividades que se tendrán en el Pabellón Paraguayo en la expo Dubái serán el 11 de enero 2022 - Paraguay sólo para vos - Foro de negocio: Presentación de Paraguay como destino turístico.

El 21 al 28 de enero 2022 - Presentaciones de la Orquesta H2O, Sonidos de mi Tierra, el 16 de febrero 2022 - Noche paraguaya para promocionar la carne paraguaya y productos alimenticios de la industria nacional, 3 de marzo 2022 - Foro de negocios Paraguay y 4 de marzo 2022 - Acto oficial de la Expo 2020 Dubái - Día Nacional de Paraguay

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...