Estas fueron las infracciones más frecuentes en las rutas en Navidad

Édgar Fariña, jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, enumeró cuáles fueron las infracciones más cometidas por los conductores entre el jueves 23 y ayer, domingo 26 de diciembre, durante el operativo que hicieron los inspectores por Nochebuena y Navidad.

Vista del tráfico ayer sobre la Ruta PY01 - ex Acceso Sur -  a la altura de San Antonio.
Vista del tráfico ayer sobre la Ruta PY01 -ex Acceso Sur- a la altura de San Antonio.Higinio Ruiz Díaz, ABC Color

Pese a todas las campañas que se realizan, mucha gente no es consciente de que conducir alcoholizada apeligra vidas. Esta fue la infracción más frecuente para la Patrulla Caminera, según contó Édgar Fariña, jefe de Relaciones Públicas, en conversación con ABC Cardinal este lunes.

“En controles preventivos, desde el 23 de diciembre hasta el 25 de diciembre, intensificamos controles aleatorios sobre alcotest. Arrojó 255 conductores alcoholizados al mando de vehículos automotores. Es una cifra alta para nosotros”, lamentó el vocero de la Patrulla Caminera.

Fariña recordó que en todos esos casos se demora el vehículo; es decir, se lo saca de circulación hasta que la persona abone la multa administrativa y otra que no esté alcoholizada pueda conducir el rodado. Además, remarcó que cuando el alcotest arroja como resultado igual o más de 0,400 mg/l de alcohol en sangre, el caso se comunica a la Fiscalía.

Tras las multas por manejar habiendo consumido alcohol, la segunda infracción más frecuente fueron los adelantamientos indebidos. En tercer lugar está el exceso de velocidad y, por último, conducir sin las luces reglamentarias encendidas.

“En la Nochebuena, madrugada de Navidad y el domingo, estuvo muy cargado para nosotros. Estuvimos realizando las tareas hasta casi medianoche de ayer”, detalló Fariña, quien precisó que 510 inspectores hicieron las tareas de control y ordenamiento de tránsito a nivel país, centrándose su tarea sobre las rutas PY01 y PY02.

“El operativo retorno iniciamos desde el sábado a la tarde. Los agentes se ubican en lugares estratégicos, donde haya aglomeración de vehículos, en los accesos de las ciudades. También se establecen contravías (a modo de paliar la congestión)”, finalizó el portavoz de la Caminera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.