Operativo fin de año: ¿Qué controlará la Patrulla Caminera en las rutas?

La Patrulla Caminera ya puso en marcha desde hoy el “Operativo fin de año”, mediante el cual se intensificarán los controles viales hasta después de Año Nuevo. Los agentes de tránsito podrán hacer alcotest y también varias otras verificaciones. Conozca exactamente qué pueden pedir durante este periodo.

Cómo es habitual, la Caminera reforzará los controles por las fiestas de fin de año.
Cómo es habitual, la Caminera reforzará los controles por las fiestas de fin de año.FERNANDO ROMERO

Cargando...

Con el objetivo de “garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre a todos los usuarios de la vía pública”, la Patrulla Caminera inició el Operativo fin de año, que será implementado desde hoy 20 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2022.

Los 502 inspectores nacionales podrán realizar los siguientes controles preventivos: alcoholemia preventiva, velocidad, adelantamiento indebido, sistemas de seguridad, luces reglamentarias en horario diurno y nocturno y vehículos mal estacionados.

Además de “toda conducta que ponga en peligro la vida humana y la integridad física y la aplicación de la legislación vial vigente y todas las disposiciones complementarias relativas al tránsito vial terrestre”, según informó la institución a través de su página web este lunes.

Así también, afirman que se realizará la cobertura de retorno de ciudades del interior del país en determinados días y horarios “pico”. En esos puntos, se podrá realizar el ordenamiento y la regulación del tránsito vehicular y peatonal.

El plan operativo Fin de Año se lleva a cabo en un marco de cooperación interinstitucional entre la Caminera, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Policía Municipal, y la Dirección Nacional de Tránsito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...