Jóvenes egresan de escuelas agrícolas y presentan flota de vehículos del MAG

Santiago Bertoni, ministro de Agricultura, reconoció a los alumnos sobresalientes de las escuelas agrícolas y agromecánicas del año 2021 y presentó la flota de vehículos para técnicos en el Palacio de Gobierno.

Santiago Bertoni, ministro de Agricultura, reconoció a los alumnos sobresalientes de las escuelas agrícolas y agromecánicas del año 2021 y presentó la flota de vehículos para técnicos en el Palacio de Gobierno.
Santiago Bertoni, ministro de Agricultura, reconoció a los alumnos sobresalientes de las escuelas agrícolas y agromecánicas del año 2021 y presentó la flota de vehículos para técnicos en el Palacio de Gobierno.Edgardo Romero

Cargando...

El ministro Bertoni destacó la labor de las escuelas agrícolas, más aún en pandemia, dado que incluso así se ha formado a jóvenes en esta área tan importante. “Hoy concluimos con jóvenes sobresalientes formados para mejorar las capacidades técnicas de estos jóvenes y también se contribuye al arraigo y a mejorar las condiciones de vida de sus familias y sus comunidades”, declaró.

El fortalecimiento de las escuelas es un compromiso que ha llevado el Gobierno, según mencionó el secretario de Estado.

“Nos hemos asociado a la Itaipú Binacional, que nos ha dado un importante apoyo económico para hacer una evaluación general de las escuelas agrícolas para darles el fortalecimiento que requieren y acompañar al sector agropecuario con jóvenes formados que el sector requiere”, insistió.

“La mayoría de estos jóvenes ya salen con una inserción laboral, ya están recibiendo ofertas de trabajo, lo que también nos llena de orgullo”, añadió.

Refirió que el MAG desarrolla productos “para que tengan las herramientas necesarias, por ejemplo, el crédito agrícola de habilitación destinado a los egresados de escuelas agrícolas para que tengan las herramientas para desarrollar este conocimiento”.

Bertoni dijo que son 40 camionetas para extensión agraria, 130 motos que se tienen a través de un apoyo del Banco Mundial, siguiendo las pautas del Presidente, con el objetivo del fortalecimiento institucional.

“No podemos prestar un buen servicio si no les damos las herramientas para acercarse al productor, el servicio de asistencia técnica especialmente a los pequeños productores”, subrayó.

También comentó que concluyeron “un concurso de recategorización de funcionarios del MAG con 70 categorías vacantes que beneficiará a funcionarios con promociones salariales. También regularizaron la situación de 160 funcionarios calificados por sus méritos”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...