Estos son los ocho departamentos afectados por la ola de calor extremo

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La Dirección de Meteorología anuncia que en esta semana habrá días de calor extremo y recomienda tomar precauciones.
La Dirección de Meteorología anuncia que en esta semana habrá días de calor extremo y recomienda tomar precauciones.Archivo, ABC Color

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) alerta una ola de calor extrema en los ocho departamentos de la Región Oriental y Occidental en los últimos días del año. Las temperaturas elevadas llegarán a su tope máximo y se sentirá en todo el territorio nacional por varios días consecutivos.

De acuerdo a la última actualización del Boletín Meteorológico Especial, emitido a las 16:40, la Dirección de Meteorología e Hidrología alerta desde el 28 hasta el 30 de diciembre altas temperaturas que superan los umbrales máximos.

Los departamentos afectados por la ola de calor extremo serán Presidente Hayes, San Pedro, Central, Asunción, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Paraguarí y Misiones. En estas zonas se podría alcanzar temperaturas de hasta los 39°C.

Por otro lado, para los departamentos de Boquerón, Fuerte Olimpo, Concepción, Amambay, Salto del Guairá, Alto Paraná, Caazapá, Itapúa, y Ñeembucú, la Dirección de Meteorología e Hidrología también reporta ola de calor. Atendiendo las máximas y mínimas en estas regiones, no se cumple con las características para que sean denominadas calor extremo, según DMH.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Una ola de calor es un periodo inusualmente caluroso que tiene un fuerte impacto sobre los aspectos socioeconómicos en nuestro país. Según la Organización Meteorológica Mundial, es un calentamiento importante del aire sobre una zona extensa puede durar días o semanas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con este escenario, se teme que aumenten los focos de calor y riesgos de incendios en distintas partes del territorio paraguayo. En cuanto a precipitaciones, se darían de manera dispersas y se limitarían para el norte de ambas regiones.