Postulan a intendenta de Ybycuí para presidir por segundo periodo consecutivo la Opaci

Intendentes municipales del departamento de Paraguarí, en asamblea departamental como miembros de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), designaron por segundo periodo consecutivo a María Del Carmen Benítez (ANR), intendenta de Ybycuí, como la candidata a presidir nuevamente esa entidad. Su gestión es cuestionada por la administración poco clara de más de G. 42.000 millones. En 2016 fue auditada por la Contraloría General de la República, pero no se llegó a divulgar el resultado de ese examen.

Las intendentas reelectas, María Del Carmen Benítez(Ybycuí) y Norma Zárate de Monges(Sapucai).
Las intendentas María Del Carmen Benítez, de Ybycuí, y Norma Zárate de Monges, de Sapucái.

Cargando...

En una asamblea departamental de intendentes de Paraguarí fue elegido como representante titular ante la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal el intendente de Paraguarí, Marcelo Simbrón (ANR), y como representante alterno fue designado el intendente de Acahay, Aldo Lezcano (Alianza).

Para este lunes está prevista una asamblea general ordinaria para la elección de la nueva mesa directiva de la Opaci, en la que los intendentes deberán presentar a sus representantes. El encuentro estaba previsto para esta mañana a las 09:00 en el Hotel Paraguay de Asunción.

De acuerdo a los estatutos sociales de Opaci, para la elección de sus nuevas autoridades se debe constituir la asamblea, el tribunal electoral independiente, la sindicatura y la junta directiva.

La junta directiva estará integrada por los representantes titulares y alternos electos en las asambleas departamentales de las municipalidades, así como por el titular y alterno designados por la Municipalidad de Asunción.

El estatuto establece que la junta directiva electa, en su primera sesión, procederá a constituir su mesa directiva mediante elección.

Los intendentes de Paraguarí dijeron esperar un mejor relacionamiento con Opaci para encaminar y acompañar ante las instituciones estatales los reclamos de cada distrito.

Los representantes titulares y alternos electos en las asambleas departamentales durarán en sus funciones en forma coincidente con el mandato de los intendentes y concejales municipales electos en comicios nacionales.

La intendenta de Ybycuí presidió la Opaci en el periodo 2015-2021 y ahora espera ser reelegida en el cargo, en cuyo caso se convertiría en la primera titular de la institución en ocupar por dos períodos consecutivos.

María Del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí, también es precandidata a gobernadora de Paraguarí por el Movimiento Honor Colorado de la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...