Aumentan consultas laborales en el Ministerio de Trabajo. El “aguinaldo” es lo que más interesa

Esta mañana y tarde la sede central del Ministerio de Trabajo registró masiva concurrencia de trabajadores que aguardaban consultar sobre los montos que deben percibir en concepto de aguinaldo. El IPS confirmó este pago “complementario” a trabajadores suspendidos en pandemia.

La sede central del Ministerio de Trabajo reporta masiva concurrencia de trabajadores.
La sede central del Ministerio de Trabajo reporta masiva concurrencia de trabajadores.gentileza

Cargando...

Una gran concurrencia de trabajadores se registró entre la mañana y tarde de hoy en la sede central del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), ubicada sobre la calle Luis Alberto de Herrera esquina Paraguari.

Las consultas laborales se “dispararon” en los últimos días en la cartera estatal y más hoy, luego de que el Poder Ejecutivo autorizara el pago del “aguinaldo” a trabajadores formales suspendidos durante la pandemia. Unas 27.000 personas, estimativamente, recibirán la compensación complementaria, indicó a ABC TV la directora de Trabajo, Karina Gómez.

Gómez añadió que en este diciembre especialmente aumentaron las consultas que hacen relación al cobro del aguinaldo, reajuste salarial, permisos por maternidad, licencias para vacunación, por despidos justificados o injustificados.

En ese sentido, la directora recordó que los empleadores tienen tiempo de cumplir con el pago del aguinaldo a sus trabajadores hasta el viernes 31 de diciembre. Los números habilitados para denuncias y consultas son (0962) 174 000 y (021) 7290100, internos 551, 552 y 553.

Conflictos laborales aumentaron

Por otra parte, días atrás la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, sostuvo que los conflictos laborales se “exacerbaron en un 300%” durante la pandemia, lo que obligó a la cartera estatal a promover más herramientas y canales de atención a los trabajadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...