Fiesta Hawaiana atrae a miles de visitantes

PILAR (Édgar Vázquez, corresponsal). Luego de un año de pausa a causa de la pandemia, volvió la fiesta playera más grande del país a orillas del arroyo Ñeembucú. La cita es a partir de las 21:00 con la presencia de grupos locales e internacionales.

Un importante operativo policial se desplegó en Pilar para la Fiesta Hawaiana.
Un importante operativo policial se desplegó en Pilar para la Fiesta Hawaiana.

Para esta actividad la Policía Nacional desplegó un gran número de efectivos en toda la zona del evento. Desde la dirección de la Policía de Ñeembucú informaron que más de 160 uniformados tendrán a su cargo la cobertura de la fiesta, entre ellos antimotines, personal de Investigación Delitos y Antinarcóticos.

Los uniformados cubrirán la entrada y salida de la ciudad, todas las patrulleras tanto como camionetas y motocicletas están al servicio de la comunidad sin descuidar el servicio normal que se realiza en todo el departamento.

Los organizadores de la fiesta informaron que las entradas anticipadas se agotaron. Jorge Ruiz Díaz, uno de los organizadores, indicó que esperan la presencia de más de 7.000 a 10.000 personas.

Hoteles llenos

En una consulta con los hoteles de Pilar todos mencionaron que estaban ocupados al 100%, lo que indica que económicamente la fiesta dejará buenas divisas para la comunidad.

En la fecha muchos negocios abrieron sus puertas con el objetivo de vender sus productos como roperías, bodegas, fábricas de hielo, entre otros negocios. Además los vendedores informales que también se prepararon para esta celebración se colocaron en la plaza central de la ciudad con la esperanza de vender y obtener un dinero extra para aguantar el mes, según explicaron.

Para ingresar al evento se exigirá el cumplimiento del protocolo sanitario, sin solicitar la tarjeta de vacunación, según informaron los organizadores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.