Covid: inicio de la vacunación pediátrica se anunciará esta semana, dice Salud Pública

Esta misma semana, Salud Pública estaría anunciando la fecha en que comenzará la vacunación contra el covid-19 de niños de entre 5 y 11 años, aseguró el doctor Hernán Martínez, viceministro de Salud. Precisó que la donación de las 500.000 vacunas está confirmada.

Médicos pediatras prefieren una vacuna de virus inactivado -como es el caso de Coronavac- para la vacunación de los infantes.
Médicos pediatras prefieren una vacuna de virus inactivado -como es el caso de Coronavac- para la vacunación de los infantes.182017+0000 JAVIER TORRES

La vacunación contra el covid-19 de los niños a partir de 5 años comenzará este mes reconfirmó el doctor Hernán Martínez, viceministro de Salud.

La cartera sanitaria había anunciado la semana pasada -en conferencia de prensa- que unas 500.000 dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac estarán arribando al país en poco tiempo para la dosificación de la población infantil gracias a una donación de Brasil.

Además de este cargamento, Salud Pública se encuentra gestionando la compra de más biológicos para los niños de 5 a 11 años.

Lea más: Guillermo Sequera: “Vacunas con virus inactivado son las aprobadas en niños”

“Estamos terminando con los temas administrativos. Este jueves o viernes ya vamos a anunciar cuándo llegarán los biológicos para comenzar la vacunación de los niños”, respondió el viceministro a ABC.

Precisó que el arribo del cargamento del antiviral ya dependerá de la empresa que sea contratada para el traslado desde el vecino país, pero que “la donación (de las vacunas) ya está”.

De ese modo, desde la cartera sanitaria aseguran que la inmunización de la población pediátrica a partir de los 5 años comenzará antes del inicio del nuevo año lectivo, marcado para la última semana de febrero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.