IPS Ingavi volverá a ser exclusivo para afecciones respiratorias, ante aumento de casos

Desde el 10 de enero el hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) suspenderá las consultas ambulatorias y volverá a recibir solo casos respiratorios, según informan desde la previsional. Esta medida es porque en el país se reporta un importante incremento de casos respiratorios, en especial de covid-19.

Fachada del Hospital de Ingavi, donde el  IPS ya cuenta con un centro de diagnóstico completo para los servicios de imágenes y resonancia magnética.
Archivo, ABC Color

El Instituto de Previsión Social, a través de un comunicado, informa que desde el 10 de enero la sede Ingavi, ubicada en Fernando de la Mora, volverá a convertirse en Centro de Referencia de Afecciones Respiratorias. Esta decisión se debe al incremento sostenido de los cuadros respiratorios, en particular el covid-19.

Señalan que en salvaguarda de la salud de los asegurados, se suspenderán temporalmente las consultas ambulatorias en las especialidades de traumatología y cirugías en el IPS Ingavi. En consecuencia, dichas especialidades serán derivadas al Hospital Central del IPS.

Por otro lado, recuerdan a los asegurados que las clínicas periféricas de Asunción y departamento Central continuarán con la atención de casos respiratorios y no respiratorios, al igual que los hospitales cabeceras instalados en los demás departamentos del país.

Se insta a la ciudadanía a acercarse a los vacunatorios más cercanos para recibir la primera, segunda o tercera dosis contra el covid-19. Se recuerda, además, cumplir con todos los protocolos sanitarios vigentes como medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus y cuadros graves de esta enfermedad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.