La pequeña recibía antes atención médica y profesional en Teletón, pero al cerrarse el local en Paraguarí, varios niños cuyas familias son de escasos recursos quedaron a la deriva, porque no tienen la forma de seguir su tratamiento en otro sitio, manifestó María Elena Ovelar Zaracho, madre de la niña.
La mujer dijo que hace más de un mes que en el Hospital Acosta Ñu le pidieron una resonancia magnética para seguir con su tratamiento en el nosocomio público pero que no puede costearlo.
Dijo que ya recorrió varios hospitales averiguando dónde se hacía sin costo dicho estudio, pero no tuvo éxito. En una clínica privada por el estudio cobran cerca de G. 3 millones. Con los familiares organizaron polladas, pero no alcanzan los fondos como para cubrir los gastos requeridos.

La niña autista se queda bajo el cuidado de su abuela materna Adelaida Zaracho, mientras su madre va a trabajar a Asunción y retorna los fines de semana, para ver a sus hijas. La mujer comentó que el sueldo que gana no le alcanza para costear el tratamiento de su hija, porque solo le da para la compra de alimentos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante dicha situación apela a la solidaridad ciudadana para costear el estudio medico. La niña también necesita silla de ruedas y una pieza acondicionada con juegos didácticos, que le va a ayudar a desarrollar su habilidades y conocimientos, manifestó la madre.
Las personas que quieran llegar a visitarla lo pueden hacer a través de la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López, se entra a la compañía Aguai’y, en la estación de servicio de Petropar-Redondo y se dirigen unos cinco kilómetros por un camino de terraplén hasta llegar a la vivienda de la familia Zaracho. También pueden contactar con la madre de la niña al celular (0986) 339853.
