Unos 450 pacientes de IPS Ingavi deberán reagendar sus cirugías

Ricardo Olmedo, director del Hospital IPS Ingavi, confirmó que luego de que se decidiera que el mismo volverá a ser Centro de Referencia de Afecciones Respiratorias a partir del lunes 10 de enero, se suspendieron las cirugías allí, por lo que unos 450 pacientes deberán reagendar las suyas.

En IPS Ingavi se vuelven a preparar para recibir a enfermos de coronavirus
En IPS Ingavi se vuelven a preparar para recibir a enfermos de coronavirusMARTA ESCURRA

Olmedo habla de la inminente llegada de una nueva ola de coronavirus y afirmó que el personal y las instalaciones deben prepararse para un importante número de contagiados.

Desde el lunes 10, el Hospital IPS Ingavi se concentrarán en enfermedades respiratorias, por lo que se suspendieron las consultas ambulatorias y las cirugías. “Esta nueva ola que está llegando, sobre todo del covid-19, es impresionante y desborda todo”, alertó el profesional médico en una entrevista a Ñanduti.

Lea más: IPS Ingavi volverá a ser exclusivo para afecciones respiratorias, ante aumento de casos

“En principio, todo lo que sea covid-19 se va a centrar en el Hospital Ingavi, pero aparentemente, como está apareciendo, creo que en todo va a ser para atención covid-19″, anunció.

El profesional confirmó que, a raíz de la suspensión de las cirugías que se tenían previstas allí, todas deberán reagendarse en el callcenter.

Ante el cuestionamiento sobre este punto del agendamiento, teniendo en cuenta cuánto se tarda para que una persona se pueda agendar, el médico señaló: “Porque se tiene que reorganizar todo. Acá había más espacio, más consultorios, allá (IPS Central) no”, alegó.

Indicó que además de IPS Central, las cirugías también ser reprogramarán en otras clínicas periféricas.

Lea más: Decenas de vacacionistas vuelven con covid-19 positivo del Brasil

En IPS Ingavi se suspendieron las consultas con traumatología y cirugías, alrededor 450.

Cuando se reiniciaron las actividades en el Hospital, después de la etapa crítica de la pandemia de Covid-19, se tenía pendiente 2.000 cirugías atrasadas.

El aumento de contagios e internaciones de covid-19, después de una temporada relativamente mejor, las autoridades sanitarias no descartan una nueva etapa difícil de la enfermedad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.