La Senad logró requisar una encomienda proveniente de China que contenía catinona, una sustancia psicoactiva que en países europeos es conocida como falso éxtasis y cuyo efecto es tres veces más potente.
Los funcionarios antidrogas detectaron la carga en un paquete que llegó a Paraguay desde Asia y tras una inspección separaron el envío, porque tenían indicios de que contenía una sustancia ilícita.
La encomienda fue remitida a la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, donde por disposición del juzgado fue abierta. Allí se constató que se trataba de un polvo amarillento que fue analizado mediante el nuevo dispositivo tecnológico de detección “TruNarc” y resultó ser catinona.
El polvo pesó en total 534 gramos, que servirían para la producción de unas 30.000 unidades de éxtasis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Falso éxtasis
Conforme señalaron desde la Senad, existe una alerta emitida por las autoridades europeas “sobre la circulación de un tipo de éxtasis falso, el cual resulta más peligroso debido a que es vendido como auténtico pero es mucho más dañino”. Dicha droga sería la catinona, cuyo ingreso al país fue anulado en la operación.

