En su informe diario sobre la situación epidemiológica en Paraguay en el marco de la pandemia de covid-19, el Ministerio de Salud reportó este sábado que en las últimas 24 horas se produjeron ocho muertes atribuidas a esa enfermedad respiratoria en el país.
El informe señala que de las ocho personas cuyos decesos fueron reportados hoy, seis no se habían vacunado contra el covid-19, mientras que las otras dos tenían la dosis completa de la vacuna.
Lea más: Largas filas para hisopado, poca gente en vacunatorios
Con los decesos reportados hoy, el total de muertes por covid-19 en Paraguay asciende a 16.670.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nuevos contagios aún encima de los mil por día
Este sábado, el Ministerio de Salud reportó que en las últimas 24 horas se confirmaron 1.349 nuevos contagios de covid-19 en Paraguay, a partir de 5.546 muestras analizadas, con lo que se mantiene la tendencia de altos números diarios de contagios que se registra en el país desde las últimas semanas.
Lea más: “Es lamentable ver niños en terapia por padres no vacunados”
El viernes se registraron más de 1.600 contagios, y el jueves más de 1.200.
El total de casos confirmados de covid-19 en Paraguay desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, es de 475.686.
Finalmente, el Ministerio de Salud reportó que actualmente hay 198 personas hospitalizadas por covid-19 en Paraguay, 51 de ellas en terapia intensiva.
