Covid: poco respeto al protocolo aumenta casos positivos

AYOLAS. El hecho de que el distrito ayolense sea un punto turístico hace que aumenten los casos positivos de covid–19. La cantidad de funcionarios de blanco contagiados crece y afecta los servicios del Hospital Integrado de Ayolas.

Zona de toma de muestra de covid
Zona de toma de muestra de covid

Ramón Salinas, director del Hospital Integrado de Ayolas, manifestó que la gran afluencia de turistas ayuda a que se registren más casos positivos por día en esta comunidad, donde una gran mayoría de la población ya no cumple el protocolo sanitario que ayuda a evitar el contagio de la enfermedad que ya enlutó a miles de familias en todo el país.

“Con esta nueva ola hay muchos contagiados, todos los días se ve gente que se hisopa, muchos resultados son positivos, eso es preocupante porque se nota que la gente no se cuida; pedir que respeten el protocolo no sirve de nada, está todo liberado”, expresó el galeno.

También mencionó que algunos de los funcionarios de blanco caen, situación que complica el servicio, pero se está haciendo todo lo posible para ofrecer la mejor asistencia a los pacientes que acuden al hospital para consultar por diferentes problemas de salud. “Dios quiera que podamos vencer esta nueva ola y podamos vivir relativamente normal como antes”, expresó.

En la Unidad de Terapia Intensiva están dos pacientes con covid, uno de ellos entubado con pronóstico reservado, mientras que otras tres personas mayores de edad con patologías de base y con secuela de la enfermedad están internadas en el área de enfermedades respiratorias.

El último informe de la Octava Región Sanitaria de Misiones señala que el 10 de enero de 2022, en Ayolas se detectaron 12 casos positivos de covid, y existen 82 activos positivos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.