Abdistas contraatacan y le piden a Cartes que le cambie a su candidato “liberal” Santi Peña

Convencionales colorados abdistas salieron al paso del reclamo lanzado por sus correligionarios cartistas, quienes rechazan alianzas con opositores y piden destituir a los ministros no colorados. Recodaron que el gabinete cartista estuvo lleno de opositores y gerentes. Por ello proponen a Cartes el cambio “de su candidato liberal, Santiago Peña”.

Horacio Cartes pone la pañoleta colorada a Santiago Peña, quien estuvo afiliado al PLRA hasta el 2017.
Horacio Cartes pone la pañoleta colorada a Santiago Peña, quien estuvo afiliado al PLRA hasta el 2017.

El abdista Nelson González, presidente del consejo de Convencionales colorados de Capital, dijo que respetan la propuesta del cartista Enrique González, quien pidió ayer echar a los ministros no colorados del gabinete del presidente de la República Mario Abdo Benítez. Sin embargo, sostuvo que “sería bueno verificar la procedencia de la exigencia con suficiente altura moral”.

Recordó que durante el gobierno de Horacio Cartes (2013-18), Juan Carlos López Moreira, exministro secretario general y exjefe del Gabinete Civil de la Presidencia, llegó “sin ningún compromiso con el partido, ¿o acaso lo hemos visto en las trincheras o en alguna Seccional?”, cuestionó González.

En el caso de José Ortiz, gerente de Tabesa y “Ministro Asesor” de Cartes, afirmó que tampoco tenía compromiso con el partido más que la tabacalera mientras se encargaba de la seguridad del país y manejaba al entonces ministro del Interior, Francisco de Vargas (PLRA). Recordó que De Vargas fue reemplazado por el diputado de Central Tadeo Rojas y junto a Ortiz ambos fueron responsables de aquel atraco al PLRA en la madrugada del 1 de abril de 2017, donde fue asesinato del joven Rodrigo Quintana.

En el caso del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, el abdista sostuvo que este se afilió al partido “recién al llegar al poder”.

En cambio dijo que los seccionaleros recibieron más atención en el gobierno de turno. “Hoy desde que uno llega al Palacio de López nos recibe un presidente de Seccional, Mauricio Espínola, cosa que en el gobierno anterior no ocurría”, recalcó.

“Así como hacen una propuesta con procedencia sin altura moral, nosotros también proponemos el cambio de su candidato liberal Santiago Peña (afiliado por conveniencia)”, expresó finalmente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.