Peña pidió dejar el PLRA y no pudo

El precandidato presidencial del cartismo Santiago Peña, mediante apoderados de la ANR, solicitó ayer su desafiliación del PLRA. Pero el pedido fue rechazado por los liberales por ser un trámite que debe realizarse personalmente. Tras lanzar amenazas jurídicas, los colorados dijeron que analizarán si vuelven con el presidenciable a finiquitar el trámite.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3OZ6JUTYPVGZJJICEGPBZB2MHM.jpg

Cargando...

Referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) informaron ayer que una delegación encabezaba por el abogado Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, llegó hasta la sede partidaria para solicitar la desafiliación de Peña.

Este último, exministro de Hacienda, tiene 38 años, pero se afilió al PLRA desde los 17 años y el 29 de octubre último, tras 21 años, se afilió al Partido Colorado el mismo día de la Convención Partidaria, a instancia del presidente Horacio Cartes.

Los liberales informaron además que Robert Bento, abogado del PLRA, tuvo que rechazarles el pedido y comunicar a los colorados que la gestión debía realizarse en forma “personal”, lo que derivó en amenazas “de traer un escribano”.

Liberales y colorados habrían acordado que coordinarían la presencia de Peña en el PLRA para solicitar su desafiliación.

Temen impugnación 

Sin embargo, en diálogo con ABC Color, Eduardo González dijo que no aseguraron retornar al PLRA para finalizar el trámite con Peña y que solo analizan esta posibilidad.

El abogado sostuvo que acudió en carácter de patrocinante de Peña y por lo tanto no hacía falta su presencia, al no estar reglamentadas las solicitudes de desafiliación en el Código Electoral.

Dijo sospechar que los liberales solo buscan exponer al presidenciable para tomarle fotografías y realizar una campaña de desprestigio.

Indicó finalmente que aunque la ley electoral establece que la última afiliación es la válida, hacían esto para impedir que la candidatura de Peña sea impugnada por cualquier motivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...