Otorgan libertad ambulatoria a Ramón González Daher

El juzgado otorgó libertad ambulatoria a Ramón González Daher, el exdirigente deportivo, imputado por denuncia falsa, en un nueva causa en la que está involucrado. La Fiscalía había solicitado prisión preventiva atendiendo que existe peligro de fuga y de obstrucción al proceso penal.

Ramón González Daher se presentó hoy ante la Fiscalía pero aún no prestó declaración indagatoria, pero ya fue convocado para su imposición de medidas.
Ramón González Daher se presentó hoy ante la Fiscalía pero aún no prestó declaración indagatoria, pero ya fue convocado para su imposición de medidas.Gladys Villalba Jara, ABC Color

Finalmente, el juez Enrique Sanabria otorgó medidas alternativas a la prisión a Ramón González Daher, en un caso en el que fue imputado por denuncia falsa. El imputado fue beneficiado con libertad ambulatoria.

La resolución responde al pedido hecho por el abogado Mario Elizeche, quien solicitó a la fiscala medidas alternativas a la prisión con el argumento de que es una persona de 70 años y con enfermedades de base, informó la corresponsal Gladys Villalba.

Igualmente, en la resolución del juez se establece una fianza real de G. 100.000.000, fijar domicilio y no cambiarlo previa comunicación ante el juzgado, firmar el libro de comparecencia del 1 al 5 de cada mes, prohibición de acercamiento y hostigamiento a la víctima y/o denunciante por ningún medio, y otros.

En sus argumentos para dar las medidas cautelares el juez Sanabria alegó que, cada causa tramitada ante el Poder Judicial es independiente, por lo que el hecho que el procesado tenga una condena en otra causa, no significa que exista peligro de fuga, más si esta aún no está firme.

También alegó que no existieron irregularidades en el proceso ya que al ser presentada la imputación, la magistratura ya tenía potestad para fijar la audiencia de imposición de medidas, que también fue solicitada por la defensa técnica. Expresó que González Daher se presentó de forma voluntaria ante la Fiscalía, pero que “extrañamente la fiscala interviniente no ha realizado la labor de que corresponde, obviando tomarle la declaración indagatoria”.

La fiscala Sandra Ledesma había ratificado su pedido de prisión preventiva debido a que, a criterio del Ministerio Público, existe peligro de fuga y obstrucción de la prosecución penal.

Además, se presentó una recusación contra el juez Sanabria, debido a que este sería amigo del imputado.

Igualmente, cuestionó el accionar del juez que convocó al procesado para su imposición de medidas antes de que este declare ante el Ministerio Público. Ledesma adelantó que apelará la decisión del juez que dejó en libertad a González Daher.

La fiscal Sandra Ledesma ordenó la captura de Ramón González Daher, a quien imputó por declaración falsa, al considerar que había peligro de fuga del imputado, quien fue recientemente condenado a 15 años de prisión por su papel protagónico en una estructura de usura.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.