Incendios de gran magnitud se registran en establecimientos ganaderos de Caapucú

CAAPUCÚ. Pobladores del distrito de Mbopicua de este distrito están preocupados ante el avance del incendio de pastizales de gran magnitud que está afectando la estancia Don Néstor, propiedad de Bruno Kiese y de otras estancias colindantes, dijo el encargado general de la estancia Tomás Ayala. El trabajador aseguró que por el momento los animales están resguardados en el corral, pero esperan que los bomberos puedan controlar las llamas.

Preocupa el avance del fuego en la zona de Mbopicua de Caapucú
Preocupa el avance del fuego en la zona de Mbopicua, Caapucú.

En la fecha, los bomberos voluntarios de este distrito estuvieron trabajando durante todo el día para sofocar el incendio de pastizales en diferentes frentes. Entrada la noche recibieron la noticia de que en la compañía Mbopicua estaba avanzando un incendio de pastizales, que está poniendo en riesgo los retiros y algunas viviendas de la zona, explicó el lugareño Tomás Ayala.

En Mbopicua, están trabajando los bomberos de este distrito que ya llevan más de dos semanas luchando contra incendios forestales y pastizales de grandes proporciones, que preocupa a los ganaderos. Los bomberos siguen trabajando en la zona tratando de evitar daños peores.

Lea también: Incendios no cesan y bomberos suplican parar con quema de basura

Las denuncias de incendios han convertido al departamento de Paraguarí en un infierno para los bomberos, que por momentos se vieron rodeados por las llamas, que en muchos casos, siguen combatiendo con mochilas de agua, camiones hidrantes y con lo que pueden. Están haciendo lo posible para salvar las viviendas y las vidas de las personas afectadas.

Asimismo, los bomberos combatientes de Paraguarí estuvieron trabajando varias horas para controlar el incendio de gran magnitud en la zona del arroyo Mba’ey, camino Alpasa-Paraguarí.

Esta tarde, tras un intenso trabajo de los bomberos voluntarios del distrito de Ybycuí, lograron sofocar el incendio forestal y de pastizal en la compañía Cerro Vera, jurisdicción de este municipio. Los propietarios de los piquetes intentaron salvar sus animales y comenzaron a trasladar sus potreros hacia otros establecimientos más seguros.

En Yaguarón se registró incendio de bambú que preocupó a los vecinos del barrio San Roque González.

Es desolador panorama de los establecimientos ganaderos, que con esta sequía, se puede observar extenso campos totalmente negros a consecuencia de los incendios que se registraron en los últimos días en el departamento de Paraguarí.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.