Coronel Oviedo representa un polo económico y administrativo importante para la región y diariamente recibe a cientos de personas de diferentes distritos que van a realizar compras y gestiones particulares.
Gerónimo Brizuela es un ciudadano que viajó desde Asunción hasta Coronel Oviedo con el fin de pagar el impuesto inmobiliario de un predio con que cuenta en Coronel Oviedo.
Brizuela explicó que al bajarse en la terminal de ómnibus no encontró buses internos.
Indicó que los trabajadores de la estación le informaron que la ciudad no cuenta con trasporte publico estable, y aseguró que solo para trasladarse de la terminal hasta la Municipalidad de Coronel Oviedo tuvo que gastar 20.000 guaraníes en mototaxis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El empresario transportista José Aníbal Zelaya indicó que opera desde hace 50 años en Coronel Oviedo y que actualmente el rubro dejó de ser un negocio rentable, ya que en cada casa hay motocicletas y automóviles.
Explicó que su empresa cuenta con dos buses que prestan servicios desde las 06:30 hasta las 11:00, y en ese ínterin, cada bus realiza cuatro viajes y con suerte llegan a alzar un total de 20 pasajeros, que equivalen a un ingreso de 100.000 guaraníes por bus.
Comentó que cada móvil representa pagos para el chofer, mantenimiento e impuestos, y que con los ingresos obtenidos se hace prácticamente imposible seguir trabajando.
Añadió que el municipio, la Gobernación o el Estado deben buscar la forma de indemnizar a los transportistas del interior para mantener un itinerario y frecuencia de buses.
El secretario general de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Edgar Bernal, comentó que hay planes de crear un proyecto que busque reactivar el servicio de transporte público en la ciudad.
Reconoció que los empresarios del rubro que operan en el interior del país requieren una indemnización con el fin de mantener un horario y frecuencia establecida. Admitió que actualmente aún no se está trabajando activamente en el tema y que todo depende de las prioridades del intendente actual, Marcos Benítez (ANR, Partido Colorado).
