Habilitan postulaciones a becas universitarias de Itaipú

Hoy se inicia el período de postulaciones a las becas universitarias 2022 ofrecidas mediante el convenio Itaipú - Becal. En esta edición se habilitan 3.000 cupos para jóvenes sobresalientes y de escasos recursos de todo el país. El proceso se podrá realizar a través de un formulario en línea habilitado hasta el 11 de febrero.

Hay 3.000 cupos para las becas universitarias Itaipú - Becal en la convocatoria 2022.
Hay 3.000 cupos para las becas universitarias Itaipú - Becal en la convocatoria 2022.

En la convocatoria de becas universitarias de Itaipú podrán concursar los egresados de la Educación Media, de instituciones públicas, privadas subvencionadas y privadas de todo el país, correspondientes a las promociones de los años 2019, 2020 y 2021.

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de Itaipú, habló sobre el proceso de postulación. Remarcó que el llenado de datos debe realizarse con la debida precaución para que las informaciones y documentaciones estén correctamente registradas. “Pedimos que pongan especial atención en los datos básicos como nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, correo electrónico y número de teléfono celular”, enfatizó.

Los postulantes indígenas y con discapacidad tendrán un proceso diferencial, aunque deberán indefectiblemente aplicar a todas las fases del mecanismo de selección.

El proceso de selección incluye una jornada examinadora prevista para el próximo sábado 12 de marzo, fecha en que se aplicarán las pruebas de competencias básicas (examen de Lengua Castellana y Matemática). Posterior a ello, se realizará la evaluación socioeconómica de los concursantes que siguen en carrera, labor que estará a cargo de los especialistas del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Concluidas todas las fases, con la puntuación final obtenida por cada postulante, se tendrá el listado de los estudiantes adjudicados con las becas.

El formulario online se encuentra disponible en la página web de Itaipú.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.