Ofrecen becas universitarias completas en el exterior y asesoramiento de por vida

La organización AplicaPy invita a los paraguayos entre 15 a 17 años a postular al programa de becas “Rise.” Con esta iniciativa ofrecen becas completas para carreras de grado en cualquier universidad del mundo y mentorías para desarrollar proyectos comunitarios de por vida.

Unos 4.340 postulantes a las becas universitarias Itaipú - Becal rindieron el sábado test de castellano y matemáticas.
Archivo, ABC Color

Cargando...

Esta oportunidad de estudio está abierta para todos los jóvenes entre 15 a 17 años, los nacidos entre el 2 de julio del 2004 a julio del 2007. Con este programa se busca jóvenes talentosos interesados en crear un cambio positivo en sus comunidades quienes, luego puedan implementar proyectos sociales.

Los beneficiarios del programa “Rise” podrán acceder a becas completas de grado en cualquier universidad del mundo. También tendrán mentorías y fondos para desarrollar y escalar proyectos comunitarios. Asimismo, este programa ofrece talleres sobre oportunidades de desarrollo personal con mentores internacionales y acceso a una red de contactos becarios líderes alrededor del mundo.

El primer paso para postular es la descarga de una aplicación en un celular con sistema operativo Android o iOS en el que completarán datos y propósitos de la postulación. La fecha límite para postular es el 14 de enero del 2022 a través de internet. Para los jóvenes que no tienen acceso a internet, pueden solicitar el documento de aplicación a través del correo rise@risefortheworld.org.

Los paraguayos que quieren aplicar, no deben tener el proyecto listo, sino la idea comunitaria de lo que quieren hacer. Desde el año pasado los paraguayos pueden a aplicar a las 100 becas disponibles para los jóvenes de todo el mundo; sin embargo, ante la falta de difusión, no hubo postulantes desde nuestro país.

“Rise” es una iniciativa de Schmidt Futures y Rhodes Trust con un total de 1.000 millones de dólares donados por los empresarios estadounidenses Eric (ex CEO de Google) y Wendy Schmidt, para apoyar el talento de jóvenes alrededor del mundo y para preparar a la nueva generación de líderes.

La Organización paraguaya AplicaPy ofrece apoyo a la aplicación a esta oportunidad con el fin de que la mayor cantidad de paraguayos sean beneficiados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...