Identificaciones aún no tiene fecha para implementación del formato QR en cédulas

La empresa encargada de implementar el formato QR en las cédulas de identidad aún no brindó una fecha estimada para la ejecución del proyecto, según confirmaron desde Identificaciones.

Anverso y reverso del nuevo formato de la cédula de identidad.
Anverso y reverso del nuevo formato de la cédula de identidad.ABC COLOR

El formato QR en las cédulas debía haberse implementado desde ayer, lunes, en las sedes de Identificaciones de la Policía Nacional, pero la empresa encargada del proyecto, Winner Srl., solicitó la suspensión un días antes, el domingo, alegando que debía realizar “ajustes técnicos” antes de la ejecución.

El asesor jurídico de Identificaciones, Julián Giménez, informó a ABC que ayer se reunieron con representantes de la empresa para conocer la situación de la suspensión. Asimismo, indicó que remitieron una nota de urgimiento a fin de solicitar un cronograma de actividades referente a la ejecución del proyecto.

Lea más: Actualizan formato de la cédula de identidad e incorporan código QR

Según indicó, desde la empresa remitirían el cronograma en los próximos días. Sin embargo, reconoció que aún no cuentan con fecha estimada para la implementación del formato QR.

“Para nosotros es urgente que ellos entren en producción. Ayer se comprometieron en remitirnos mediante nota el cronograma que incluye la implementación en la sede central y posteriormente en las oficinas regionales. Nos dijeron que en la fecha o mañana tendríamos ese cronograma y el calendario de implementación”, sostuvo.

¿Habrá sanción a la empresa?

Giménez también reveló que remitieron los antecedentes de la suspensión a la dirección administrativa de la Policía para que analice el contrato y si la firma es pasible de suspensión por el incumplimiento del calendario de implementación establecido.

Lea más: Dudas sobre el código QR en la cédula: ¿será más segura o no?

“Nosotros inmediatamente al acto de suspensión ya elevamos los antecedentes a la Dirección General de Administración y Finanzas, que está encargada de la verificación del contrato. Si amerita, ellos llevarán las informaciones a instancias correspondientes, en caso que corresponda alguna sanción en el marco de la ley de contrataciones públicas”, indicó.

Winner Srl. fue adjudicada para ejecutar el proyecto por G. 17.500.000, de acuerdo a los datos recabados por ABC.

Desde Identificaciones indican que con la implementación del formato QR se podrá agilizar la atención en las sedes y la producción de las cédulas; es decir, reducir la emisión de un promedio actual de 20 días a 10.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.