Imprudencia termina en choque frontal entre camión y dos policías en moto

Dos policías que iban a bordo de una motocicleta colisionaron frontalmente contra una camioneta en una transitada avenida de la ciudad de Limpio. Lo llamativo de todo es que segundos antes de chocar tanto el conductor del biciclo como el del vehículo de cuatro ruedas conducían de manera imprudente. Es por lo menos lo que se observa en un video de circuito cerrado. Según uno de los jefes policiales, por la premura de un servicio, el agente optó por adelantarse e intentar llegar lo antes posible a la esquina para girar hacia la izquierda.

Momento del choque entre los policías y una camioneta. (captura de video).
Momento del choque entre los policías y una camioneta. (captura de video).

Eran las 16:31 del sábado 15 de enero. Había un importante flujo de vehículos sobre la avenida San José casi Rodríguez de Francia del barrio Montaña Alta de Limpio. Cada rodado iba por su carril. Pero sorpresivamente en el video aparecen dos uniformados de la Comisaría Novena de Limpio que se movilizaban en una moto con dirección al centro de esta localidad de Central. Pero claramente se ve cómo los policías viajaban en contramano.

Segundos después, detrás de un auto blanco, aparece en escena una camioneta con carrocería y que aparentemente transportaba mercadería e hierros. Este vehículo de mayor porte se dirigía hacia el carril que conduce a Luque. En una maniobra, también imprudente del conductor, se adelanta por la derecha e intenta ingresar a la calzada llena de arena.

El impacto fue fuerte. Ambos se encontraron y los policías salieron despedidos de la moto hacia el pavimento. Uno de los afectados se levantó de inmediato, pero su compañero se quedó lastimado en el suelo, expresando dolores principalmente de la cintura para abajo. Afortunadamente ambos contaban con el casco en la cabeza.

El acompañante del chofer de la camioneta descendió y se lo notó asustado. El parabrisas quedó visiblemente dañado. Del otro lado, se grabó al conductor, Isabelino Uran Velázquez, de 55 años, que también se bajó y corrió. Una mujer que pasaba por la vereda, se quedó y trató de auxiliar a los agentes del orden. Otros conductores que transitaban por la zona detuvieron su marcha para verificar lo ocurrido.

El accidente ocurrió frente a la peluquería “Nancy” que está en la esquina misma de la avenida San José y Rodríguez de Francia, a metros del Supermercado Luisito.

Conductor de camioneta agredió al chofer de auto

En una parte del video se nota cómo Uran había descendido de su vehículo para ir directamente a empujarle y recriminarle al conducto del Kia Picanto.

Versión de la Comisaría Novena Central

Según el subjefe comisario Miguel Fernández, sus subordinados tenían un llamado urgente de verificación de un supuesto caso de robo agravado. Ante la fila de rodados en el tránsito optaron por adelantarse. La idea era llegar a la esquina para tomar rumbo hacia el Mercado de Abasto Norte.

El reporte policial indica que Cristian Ariel Castro detuvo su marcha al ver que los policías se iban a adelantar. Ambos conductores dieron negativo al alcotest.

Uno de los policías sufrió luxación de la cadera

Precisamente el que conducía la motocicleta, el suboficial Ayudante Dionisio Emanuel Sanabria, de 20 años, fue trasladado al Hospital General de Luque por los Bomberos Voluntarios de Limpio. Luego fue derivado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra con un diagnóstico de luxación de cadera, lado izquierdo; reducción de la luxación, bajo anestesia, herida cortante suturada en pierna derecha.

Su acompañante, el oficial Ayudante Héctor Alcides Gayoso fue trasladado a bordo del Móvil C-93 al Hospital Distrital de Limpio para su atención médica, posteriormente fue derivado también al Hospital de Policía.

El acta de procedimiento señala que el hecho se comunicó a la agente fiscal abogada Elena Fiore de la Unidad Nº 2 de Limpio, quien dispuso la entrega de los vehículos a sus propietarios y que los antecedentes sean elevados al Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.