ABC
3 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
Periodísticamente
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
32º
Ahora
ver más
32º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
32º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
40º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.880
Venta
6.270
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Sequía golpea con fuerza productores de Ñeembucú

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Lo que antes era un arroyo va quedando sin agua en la zona de Humaitá. Los ganados vacunos se acercan para tomar las últimas gotas del agua.
Lo que antes era un arroyo va quedando sin agua en la zona de Humaitá. Los ganados vacunos se acercan para tomar las últimas gotas del agua.

La sequía perjudica a los pequeños y medianos productores de la zona de Ñeembucú. La falta de pastura y de agua en los campos, y los incendios suman al desalentador panorama que se presenta en el sur del país.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Los pequeños productores organizados en comités han solicitado al Ministerio de Agricultura y Ganadería que declare emergencia en el campo.

La falta de lluvias dibuja un panorama desolador en el departamento Ñeembucú.

Pedro Pascual Ramírez, productor de la zona de Belén, dijo que las pérdidas son cuantiosas ya que el rubro del maíz fue muy golpeado por la sequía, como así también parte del poroto y si no llueve en los próximos días el rubro de la mandioca también será afectado.

Vaticinó que que de seguir así la situación habrá escasez de alimentos en el mercado local y nacional este año.

Ramírez, manifestó que gran parte de la población de Belén, están llevando agua del riacho yacaré para dar de tomar a los animales que también de a poco se va secando, agregó de que si en esta semana no viene la lluvia se quedarán sin agua.

Dijo que cuentan con 15 comités organizados y ya se reunieron en dos ocasiones para ver qué acciones tomar, por lo que solicitan la urgente intervención de las autoridades locales, departamentales y nacionales.

La producción de leche también ha bajado considerablemente ya que las pasturas se han secado y en gran parte el incendio lo ha consumido.

En algunos campos se pueden observar animales muertos que no aguantaron la ausencia del agua en los tajamares en los humedales.

Los productores piden a las autoridades que desarrollen un plan de contingencia para paliar la situación.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar