El juez penal de garantías Rodrigo Valdez Berni ordenó la prisión de los agentes policiales Wilson Prieto, Fernando López y Héctor Estigarribia, todos con el grado de suboficial inspector, quienes fueron imputados por el fiscal José Godoy por frustración de la persecución y ejecución penal y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.
Los tres agentes del orden público hacían un control sobre la Ruta PY11 en la madrugada del 2 de enero pasado y frente a ellos fue embestida la adolescente Deisy Marina Monges Silva, de 16 años. La menor de edad circulaba en una motocicleta que fue chocada de frente por un automóvil conducido por Arnaldo Garcete Estigarribia, de 28 años.
Lea más: Fiscalía imputó a los tres policías
El conductor del automóvil invadió el carril contrario para eludir la patrullera policial que se estacionaba en la calzada y aparentemente hacían otro procedimiento y se llevó por delante a la motocicleta y su conductora.
Arnaldo fue detenido el 8 de enero en Asunción y está imputado por el fiscal Jorge Encina por el hecho punible de homicidio culposo. Actualmente, guarda reclusión en la penitenciaría regional de San Pedro de Ycuamandyyú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Video delató a policías
Por otro lado, el fiscal José Godoy imputó a los tres efectivos policiales con base en el video del accidente, que contradice el informe que elevaron los agentes intervinientes. En el documento policial reza que los efectivos policiales fueron avisados del accidente mediante una llamada telefónica, cuando en realidad la tragedia literalmente ocurrió frente a ellos.
El parte policial también menciona que supuestamente era la menor de edad la que circulaba en contramano, cuando que en el video se aprecia que fue al revés.
Presuntamente, los uniformados intentaron favorecer al conductor que atropelló y mató a la chica, pero no contaban con que la casa frente a la cual se produjo el accidente estaba equipada con una cámara de seguridad que grabó el hecho.
