Incendio en L’uomo: fuego está “contenido” y trabajan en el enfriamiento

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El fuego está "semicontrolado", afirman los bomberos.
El fuego está "semicontrolado", afirman los bomberos.José Ignacio Melgarejo, ABC

El incendio que afecta la fábrica de la empresa L’uomo, en el barrio San Vicente, ya está “contenido”, según confirmaron los bomberos que se encuentran en el lugar. Resaltaron que ya se están enfocando en el enfriamiento, pero todavía hay algunos pequeños focos.

Los bomberos voluntarios que se encuentran combatiendo las llamas en el gran incendio registrado en la fábrica de ropas de la marca L’uomo reportaron que el siniestro está “semicontrolado”. En la parte delantera del predio, las llamas ya fueron prácticamente sofocadas, pero todavía se encuentran enfocados en la parte trasera.

Uno de los voceros indicó que por el momento está “contenido” o “semicontrolado”, según reportó el cronista de ABC José Ignacio Melgarejo. Detrás de la fábrica se encuentra un patio baldío a través del cual ingresaron con los carros hidrantes para tener un mejor acceso a los focos más grandes.

En cuanto a la posibilidad de un derrumbe, indicaron que todavía existe el riesgo. Mientras tanto, los bomberos de varias unidades siguen montando las piletas para llevar el agua hacia la zona donde aún no fue controlado el fuego por completo.

El comandante nacional Sergio Villalba, de la Asociación de Bomberos, indicó que ya quedan muy pocos focos pero más que nada ya están trabajando en el enfriamiento. “Todavía no podemos hablar de derrumbe, solamente enfriamiento y remoción. Luego se verá eso, estamos enfocados en enfriar, asegurar la estructura y la escena para seguir trabajando”, informó antes del mediodía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Mientras tanto, como es habitual en cada siniestro, los vecinos de la zona se encuentran colaborando con los bomberos voluntarios, acercando bidones de agua y alimentos para que puedan seguir trabajando.

Por su parte, luego de varias horas se acercaron los funcionarios del Departamento de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, quienes dijeron que iban a colaborar para retirar algunos objetos inflamables.