Detienen a supuesto ladrón de restaurante con nueve antecedentes

Un hombre fue detenido ayer, sindicado como el autor de un hurto dentro del restaurante Taberna Española, en el microcentro de Asunción. El sujeto tiene nueve antecedentes por hechos similares.

A la izquierda, una captura del circuito cerrado y a la derecha la fotografía de Cristian Herman Aranda Zárate, de 39 años, sindicado como presunto autor del hecho.
A la izquierda, una captura del circuito cerrado y a la derecha la fotografía de Cristian Herman Aranda Zárate, de 39 años, sindicado como presunto autor del hecho.Gentileza, Policía Nacional

El supuesto ladrón fue identificado como Cristian Herman Aranda Zárate, de 39 años, supuesto ladrón de G. 1.700.000, cubiertos y un teléfono del restaurante Taberna Española, ubicado sobre Ayolas casi General Díaz, en el centro de Asunción, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

El detenido tiene nueve antecedentes por robo, hurto y reducción en un lapso que va desde 1999 hasta el 16 de septiembre de 2021.

Aranda Zárate habría ingresado al local del restaurante el miércoles de madrugada, según las imágenes del circuito cerrado del sitio. Los dueños, cuando se percataron del hecho ayer por la mañana, dieron aviso a la Policía.

“A las 08:00 aproximadamente se recibió un llamado en la comisaría. En el interior del mismo (restaurante) ingresó una persona en horas de la madrugada. En el circuito cerrado se ve claramente a la persona. Al mediodía (…) procedieron a la aprehensión de esta persona”, expresó José María Martínez, jefe de la Comisaría 1ª de Asunción, en conversación con ABC TV.

La detención se produjo sobre la avenida República y Río Tebicuary, también en la zona céntrica de Asunción. En poder de Aranda Zárate fueron encontrados ocho “moñitos” de crack y un cuchillo de cocina de mango blanco, según el parte policial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.