Construirán sede para Delitos Económicos en Villarrica

La Gobernación de Guairá realizó la palada inicial de la construcción de una sede regional para el Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía de Guairá. Se montará en el predio de la comisaría del barrio Lomas Valentinas. La inversión ronda los G. 250 millones.

El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera (ANR), junto al jefe de la Oficina Regional de Delitos Económicos del Guairá, comisario Julio Vera, durante la palada inicial de la construcción de la obra.
El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera (ANR), junto al jefe de la Oficina Regional de Delitos Económicos del Guairá, comisario Julio Vera, durante la palada inicial de la construcción de la obra.Carlos Avalos, ABC Color

El plano de la futura sede contempla la edificación de un despacho de 7x4 metros, una sala de espera, una sala de guardia y un baño social. También se prevé la construcción de 4 dormitorios con baño privado cada uno para la comodidad del personal. El mobiliario y el equipamiento serán previstos por la Policía Nacional, contó el jefe de la oficina regional de Delitos Económicos del Guairá, el comisario Julio Vera.

También dijo que, además de contar con el apoyo de instituciones públicas y privadas con donaciones para completar el proyecto, la obtención del terreno para la obra fue gracias a la gestión del gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR, cartista).

“La idea fundamental de nuestro Departamento es darle soluciones rápidas y eficaces a la gente en todos aquellos hechos que guardan relación con lo económico y financiero. Para eso necesitamos una casa propia donde estemos cerca de la gente”, mencionó el comisario.

El gobernador Vera Báez indicó que la Unidad de Delitos Económicos es de mucha importancia para el progreso de la sociedad. En los últimos meses encabezaron varios procedimientos exitosos en Villarrica contra la falsificación de marcas y el contrabando, destacó.

La obra estaría lista en unos 3 meses, en una primera etapa. Se planea una ampliación posterior, ya que Delitos Económicos es la única unidad que posee la sección contra el cibercrimen en el departamento de Guairá.

“En lo que a seguridad se refiere estaremos viendo la forma de ayudar a las comisarías que se encuentran en estado de deterioro como la de Pireca Alta (Independencia), la de Caguare’i (José Fassardi) y también sus móviles como patrulleras que están con desperfectos mecánicos. De alguna forma, la Gobernación va a ver la forma de poner su granito de arena”, puntualizó Vera.

El Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros hace unos meses que se instaló en la capital del Guairá y ya realizó varios procedimientos con la incautación de prendas falsificadas y de contrabando, encabezó varias charlas sobre delitos informáticos, cibercrimen, entre otros delitos marcarios. Actualmente, la oficina funciona en una casa alquilada en Villarrica y ahora se pretende contar con una sede propia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.