Atascamiento de camión cigüeña ocasiona un caos en la ruta Luque - San Ber

Cerca del mediodía, un camión cigüeña que transportaba varios vehículos se atascó en el kilómetro 35, al cruzar desde el cruce a Nueva Colombia hacia la Ruta Luque - San Bernardino. El móvil de gran porte cubre ambos carriles y la Caminera pide a los conductores que eviten la zona. El chofer será sancionado por circular en una zona prohibida para camiones de más de 15 toneladas.

El camión se atascó cubriendo todo el paso en ambos carriles de la ruta Luque - San Ber.
El camión se atascó cubriendo todo el paso en ambos carriles de la ruta Luque - San Ber.

El inspector David Chávez, jefe de la Caminera, informó que el camión quedó atascado cerca de las 12:30 sobre la ruta Luque - San Bernardino. Siendo aproximadamente las 13:20, prometió que el inconveniente iba a ser solucionado en aproximadamente media hora más, pues ya estaban trabajando con un remolque para destrabar al rodado y liberar el paso.

El inspector de la Caminera indicó que la carreta del camión quedó atascada al hacer contacto con la capa asfáltica. El vehículo transporta unos 7 automóviles y una camioneta.

El camión de gran porte se trancó cubriendo ambos carriles de la ruta Luque – San Bernardino, por lo cual trabajadores de la Caminera están organizando el tránsito en la zona. La fila de vehículos ya es extensa, debido a que utilizan como alternativa la franja de dominio, permitiendo que los autos pasen por turnos.

En ese sentido, el inspector Chávez recomendó a la población utilizar temporalmente como alternativa el camino de Patiño, Luque, o directamente ir por la Ruta PY02.

Cerca de las 14:00, el inspector informó que con los remolques no lograron retirar el vehículo, por lo cual están intentando conseguir tractores para poder estirar el rodado.

Conductor será sancionado

Por otra parte, el inspector resaltó que en esa zona solo está permitida la circulación de camiones de hasta 15 toneladas y el que generó el inconveniente viola la normativa vial establecida para la ruta Luque - San Bernardino.

En ese sentido, prometió que apenas sea liberado el tránsito, el conductor será multado. “Se le va a aplicar la sanción de lo que establece el artículo 58 a), de la ley 5016, que prohíbe la circulación en lugares restringidos”, aseguró.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.