Técnicos de la JICA iniciaron recorrido por la Ruta PY20

PILAR. En el marco del proyecto de asfaltado de la ruta PY20 denominado corredor de exportación de la zona Sur Oeste, Técnicos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), junto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, y el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, realizaron un recorrido por el trazado de 155 km que abarca desde Isla Umbú hasta Yabebyry, Misiones.

Técnico de JICA y autoridades del Gobierno en el trabajo de campo en la Ruta PY20.
Técnico de JICA y autoridades del Gobierno en el trabajo de campo en la Ruta PY20.Gentileza

La jornada se inició en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Pilar, hasta donde llegarán las cargas de los granos de Itapúa y Misiones. Cabe recordar que Pilar es la única ciudad con que cuenta con puertos de aguas profundas, es decir, que cuando el nivel del río está bajo los barcos pueden llegar hasta Pilar.

Según los técnicos de la JICA, el estudio de factibilidad realizarán a partir de ahora y que para el mes de octubre deberán entregar el informe completo.

Para ellos realizarán visitas puntuales a cada intendente de las ciudades afectadas y con los productores y ciudadanos de la zona con el fin de sustentar el préstamo.

El préstamo a ser otorgado rondaría los US$ 100 millones.

También acompañó a la delegación el Sr. Antonio Attis coordinador de la Entidad Binacional Yacyreta, zona Ñeembucú, concejales departamentales y municipales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.