Departamento táctico de la Policía Nacional funciona en San Alfredo

La habilitación del departamento táctico número 2 dependiente de la Dirección de la Policía Nacional se realizó en la mañana de este martes en la ciudad de San Alfredo, departamento de Concepción. En la zona operaba la Agrupación Campesina Armada -Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Momento de la bendición y habilitación de la base policial.
Momento de la bendición y habilitación de la base policial.

Esta base policial fue instalada en el distrito ubicado a 75 kilómetros al norte de la capital del primer departamento. Los policías ya venían trabajando en esta parte del país, y hoy se realizó el acto oficial con presencia del comandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Arias Navarro.

Los pobladores y ganaderos venían solicitando mayor presencia policial en la zona debido a los ataques de la ACA-EP, que mantenía en zozobra a los habitantes de esa parte del primer departamento.

Además de los personales tácticos en la base policial, se tiene un vehículo blindado que será utilizado en las incursiones.

El jefe de las Unidades Tácticas Policiales de los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay, comisario principal Sebastián Ramírez Delgadillo, dijo que: “Las Fuerzas Especiales, al tener una base de operaciones en la ciudad de San Alfredo, un punto estratégico del norte del Departamento de Concepción, podrán desplazarse más rápidamente ante cualquier situación compleja que surja en esta amplia zona, y así intervenir conforme a la necesidad que se requiera”.

ACA- EP

Este mismo grupo policial fue el que el 16 de diciembre de 2021 abatió en Puentesiño a Elizandro Balbuena Mariz, miembro activo de la ACA- EP, quien tenía un fusil Galil y detuvo a los hermanos Francisco (34) y Sergio (29) Mariz Domínguez, tíos de Elizandro. Tenían escondido un fusil M4.

Lea más: La Policía elimina al último miembro del grupo ACA-EP

En el mismo operativo fue detenido Merardo Florenciano Morínigo (53), quien ocultaba una escopeta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.