Paraguay sigue siendo el segundo país más corrupto de América del Sur

Según el Índice de Percepción de la Corrupción revelado este año, Paraguay obtuvo dos puntos más a su favor y mejoró levemente en el listado, pero sigue siendo el segundo país más corrupto de América del Sur, pues se encuentra solo después de Venezuela. Nuestro país obtuvo apenas 30 de 100 puntos.

El país peor puntuado de esta región es Venezuela y luego se encuentra Paraguay como el segundo más corrupto de América del Sur.
El país peor puntuado de esta región es Venezuela y luego se encuentra Paraguay como el segundo más corrupto de América del Sur.

De un total de 100 puntos posibles, Paraguay obtuvo apenas 30 en el marco del Índice de Percepción de la Corrupción de la organización Transparencia Internacional. Si bien el país ganó dos puntos más desde el análisis del año pasado, todavía es la segunda nación peor puntuada en América del Sur, después de Venezuela.

Paraguay se encuentra en el puesto 128 de un total de 180 naciones analizadas. El país obtuvo una nota inferior a la puntuación media global, que es de 43/100.

Entre los países de habla hispana peores puntuados se encuentran Venezuela, que está en el 177, Nicaragua en el 164, Honduras en el 157 y Guatemala en el 150. Luego de ellos está Paraguay, en el 128.

Este es el tercer año consecutivo en que Paraguay aparece como el segundo país más corrupto de Sudamérica.

Cabe recordar que el Índice de Percepción de la Corrupción clasifica 180 países y territorios según el nivel de percepción de la corrupción en el sector público de cada uno, en una escala de cero (muy corruptos) a cien (muy limpios).

Los más “limpios” son: Dinamarca (88), Finlandia (88) y Nueva Zelanda (88), mientras que los más corruptos del mundo son una vez más: Somalia (13), Siria (13) y Sudán del Sur (11). Por otra parte, el mejor puntuado de Sudamérica es Uruguay, que obtuvo 73 puntos de 100.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.