ABC
27 de octubre de 2026
Enfoque Cooperativo
ABC TV de 21:00:00 a 21:29:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Enfoque Cooperativo
ABC TV de 21:00:00 a 21:29:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Essap deja sin agua a varios barrios de Pilar

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Un hombre ingresa a la oficina de Essap de Pilar, varios barrios no cuentan con el servicio de agua potable de la Essap.
Un hombre ingresa a la oficina de Essap de Pilar, varios barrios no cuentan con el servicio de agua potable de la Essap.

PILAR. A la acuciante sequía y a la bajante del río Paraguay se suma la falta de agua en algunos barrios de la ciudad de Pilar. Vecinos del barrio Crucecita y de San Vicente aseguran que el agua distribuida por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) no llega de día a los hogares, sólo a partir partir de las 23:00 hasta las 06:00.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Cristina Cano, vecina del barrio Crucecita, señaló que ella es hipertensa y que no puede ni siquiera refrescarse por falta de agua “a partir de las 11 de la noche tenemos agua hasta las 6 de la mañana, la Essap sí o sí envía la factura, pero no acepta reclamos, se enojan si uno reclama”,dijo .

Otro usuario de nombre Raimundo Galeano dijo que desde hace un tiempo el agua llega poquito en las cañerías, de día es imposible que el agua suba a la ducha ni a la cisterna, solo de noche; “nosotros juntamos el agua de noche en balde y en palangana”, refirió el vecino.

El gerente administrativo de la Essap, Aníbal Aquino, manifestó que el problema está en la distribución del agua, que las cañerías instaladas en el sector del barrio es de menor pulgada por lo que el agua no llega con suficiente presión.

Se comprometió en regularizar la situación en las próximas semanas, cuando reinicie los trabajos de interconexión para las nuevas viviendas sociales que fueron construidas en el barrio Yataity.

Emergencia hídrica

Con relación a la emergencia hídrica declarada por la Essap, Aníbal Aquino sostuvo que aún no tienen las instrucciones desde la capital del país. “Nos enteramos por los medios de comunicación y estamos esperando instrucciones de la directiva de Asunción para hacer frente a esta problemática muy acentuada”, indicó Aquino.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar