Familiares de víctima de atentado niegan vínculos con implicados en narcotráfico

Los familiares y pareja de Sadi Bonzi, de 23 años, una de las sobrevivientes del atentado en San Bernardino, se encuentra estable de salud y con posibilidades de ser dada de alta esta semana. Con respecto a si conocen a los implicados en narcotráfico, negaron rotundamente cualquier vinculación con ellos.

Concierto Ja'umina Fest en San Bernardino, antes del atentado.
Concierto Ja'umina Fest en San Bernardino, antes del atentado.Gustavo Machado

Los allegados a Sadi Bonzi, que estuvo en el concierto y está entre los seis heridos, dijeron que tanto ella como varios de sus conocidos estaban distribuidos en varios sectores dentro del anfiteatro.

Se quejaron del sistema de emergencia y de seguridad. Por ejemplo, denunciaron que había personas que ingresaban sin entradas. Critican, según notaron, la ausencia de personal de seguridad y dedicadas al rescate de personas en casos como estos. Dijeron que no existió un protocolo de emergencia en el trágico evento.

Resaltaron que fue muy difícil sacar a Sadi del lugar. Su pareja tuvo que hacer los primeros auxilios, sacándose la remera y apretando las zonas de hemorragias de la joven. Finalmente una patrullera policial la llevó hasta un hospital cercano, pero como no tenían elementos, debieron trasladarla hasta otro centro médico y luego llegó al Hospital de Trauma, donde se encuentra internada.

Estado de salud de Sadi Bonzi no reviste gravedad

El informe médico al que accedieron familiares y de acuerdo a los especialistas de este centro asistencial, indica que Sadi fue sometida a una intervención quirúrgica y que su situación es estable. Sigue bajo observación y saldría de alta en los próximos días.

Los impactos de bala que tiene fueron en las piernas. En un principio, creyeron que Vita Aranda era Sadi por el parecido físico, pero luego descartaron esa posibilidad, al ubicarla a Sadi, refirieron los familiares.

Desconocen a Marcos Rojas y a Bogado Quevedo

Un equipo de ABC TV les preguntó si conocían o tenían alguna referencia tanto del fallecido Marcos Rojas Mora como del sobreviviente José Luis Bogado Quevedo. Negaron que los ubiquen o saber a qué se dedicaban.

Recordemos que ambos tienen antecedentes en casos de supuesto narcotráfico y se especula que ambos eran los verdaderos blancos del atentado. Aunque la mayor hipótesis se centra en Bogado Quevedo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.