Esta es la lista actualizada de heridos en el atentado de San Bernardino

La fiscala Alicia Sapriza confirmó que la cantidad de heridos sobrevivientes en el atentado en San Bernardino hasta el momento es cinco. Tres de ellos están en sanatorios privados y dos en el Hospital del Trauma. Se habla de que al menos dos de ellos estarían ligados al narcotráfico.

Uno de los heridos del atentado en San Bernardino.
Uno de los heridos del atentado en San Bernardino.MARTA ESCURRA

La lista actual de heridos en el atentado ocurrido en medio del anfiteatro José Asunción Flores, durante el Ja’umína Fest, quedó conformado de la siguiente manera: Sady Aline Bonzi García (23), Jorge Benítez (40), Xoana Barrientos (29), Marcelo Eladio Monteggia Díaz (40) y José Luis Bogado Quevedo (38).

Los nombres fueron confirmados por una de las agentes fiscales del caso, Alicia Sapriza, quien indicó que es la lista que manejan actualmente desde el Ministerio Público. En principio se hablaba solo de cuatro lesionados, luego por un error en los nombres la lista se elevó a seis, pero finalmente quedó en cinco.

Bonzi García y Jorge Benítez están fuera de peligro en el Hospital del Trauma, mientras que Xoana Barrientos, esposa del jugador Víctor Salazar, se encuentra también en buen estado, en un sanatorio privado. Ellos tres recibieron heridas en las piernas y el muslo.

El principal objetivo

Cabe resaltar que ya antes del mediodía Sapriza indicaba que Bogado Quevedo habría sido el principal objetivo del atentado ocurrido en el festival. El hombre cuenta con orden de captura internacional emanada desde el Brasil, por narcotráfico, y ya se encuentra bajo custodia policial en el Sanatorio Migone, con pronóstico reservado. Esta mañana estaba entrando en cirugía y no se sabe su condición actual.

La titular de la Senad, Zully Rolón, hoy resaltó que el hombre es un narcotraficante poderoso que se encargaba de coordinar el envío de cargamentos de droga a Europa. El mismo ingresó al país con una cédula falsa, en la cual utilizó sus dos nombres y el primer apellido, cambiando solo Quevedo por “González”.

Con antecedentes

Así también, la fiscala Sapriza mencionó horas atrás que el otro implicado sería Marcelo Monteggia, cuya camioneta fue hallada en inmediaciones del anfiteatro con una tableta de GPS y un sofisticado sistema de amplificación de señal para celulares.

Buscado en los antecedentes, pudimos hallar que es uno de los sospechosos que fue a prisión hace 10 años, por asesinato del ciudadano brasileño Daniel Alcides Maidana, a quien supuestamente mataron para robarle 100.000 dólares, en el 2012. El hoy herido había sido uno de los imputados en esa causa.

Las víctimas fatales del atentado en San Bernardino

Las víctimas fatales fueron identificadas como Marcos Ignacio Rojas Mora (29), quien falleció de manera instantánea tras recibir al menos ocho impactos de bala, y Cristina Isabel Aranda Torres (29), quien recibió un balazo en la cabeza y falleció en el Hospital Nacional de Itauguá horas después.

Según la fiscala, Rojas Mora podría estar relacionado a los otros dos sospechosos de narcotráfico, considerando que en su camioneta se encontraron dos cargadores de una pistola. Mientras que “Vita” Aranda, esposa de Tito Torres, sería una trágica víctima colateral.

Vita Aranda era esposa del futbolista Tito Torres y lo estaba aguardando frente a los baños. Fue precisamente ahí donde se encontraban gran parte de los heridos.

Según las presunciones del director del Hospital de Trauma, quien analizó las heridas de dos de las víctimas y sus testimonios, las mismas recibieron las balas que primero mataron a Rojas Mora, pues ya habían perdido velocidad y por ello no ocasionaron daños más severos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.