Muy esperanzados, niños siguen vacunándose contra el COVID

Los niños con terminación de cédula 4 a 6 acuden hoy a recibir su primera dosis contra el COVID-19. Contrario a lo que suele ocurrir durante cada jornada de inmunización contra otras enfermedades, esta vez los pequeños de 5 a 11 años se muestran esperanzados y felices por vacunarse para poder volver a salir tranquilos.

Niños se vacunan en la Secretaría Nacional de Deportes.
Niños se vacunan en la Secretaría Nacional de Deportes.

La vacunación exclusiva para niños de 5 a 11 años continúa este martes para los que tengan terminaciones de cédula del 4 al 6. En la Secretaría Nacional de Deportes, la concurrencia es importante pero no masiva, por lo cual la espera es de muy poco tiempo, sobre todo si van a pie.

A pesar de que los pequeños son los que tienen más miedo a las vacunas, esta vez se ven rostros totalmente diferentes. Los niños se muestran curiosos y con ganas de vacunarse para poder volver a la escuela o salir a jugar.

Patricia Rodríguez, mamá de Sebastián (6), contó que su hijo le decía que lo único que deseaba era ya vacunarse para volver a salir a jugar con sus amigos. Aprovechó para instar a los padres a que no tengan miedo, que vean las estadísticas y las comparen con los números de antes de que existiesen las vacunas.

Por su parte, mientras se sentaba para la espera recomendada de 15 minutos, Sebas se mostró muy tranquilo. Dijo que solo le dolía “un poquito”, pero estaba feliz por vacunarse.

Vacunación exclusiva, hasta mañana

Cabe recordar que la vacunación exclusiva para niños seguirá solo hasta mañana, para los pequeños con terminaciones del 7 al 9. Los padres deben ir con toda la documentación solicitada por Salud, es decir las cédulas de identidad del padre o madre y del menor, así como el certificado de nacimiento o libreta de familia. En el caso de que no se cuente con todos los documentos, en el vacunatorio se puede firmar una declaración jurada.

A partir del jueves, la inmunización será rutinaria, por lo que tanto niños y adolescentes como adultos pueden acudir a vacunarse contra el COVID en todos los puestos de vacunación, sin necesidad de ajustarse a la terminación de cédula.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.