¡Hasta “Spiderman” se vacuna contra el COVID! Algarabía y alegría en primera jornada de vacunación para niños

El proceso de vacunación contra el COVID a niños de entre 5 y 11 años comenzó este lunes con mucha predisposición por parte de los pequeños que fueron con sus papás a los diferentes centros habilitados.

Vacunación para niños en el Centro de Convenciones Mariscal este lunes 31 de enero de 2022.
Un pequeño vestido con el disfraz de Spiderman se vacunó hoy en el Centro de Convenciones Mariscal.Fiona Aquino, ABC Color

Por fin llegó el día en que miles de niños van a poder inmunizarse contra el COVID a casi dos años de haberse iniciado la pandemia. Se abre así el camino para el regreso a las clases presenciales de forma segura.

“Por suerte, gracias a Dios, pudimos vacunarles. Ahora vamos a poder sacarles de forma más segura. Estamos más tranquilos. Ahora creo que vamos a estar más tranquilos de que si alguna vez les llega a tocar el COVID no va a ser de forma grave”, dijo Alejandra Benítez, una madre que llevó a su hija Agustina, de ocho años, al puesto de vacunación habilitado en el Centro de Convenciones Mariscal, de 07:00 a 17:00.

La pequeña Agustina dijo a ABC TV que no sufrió dolor alguno y que su mamá le dijo perfectamente contra qué se estaba vacunando.

La periodista de ABC TV Fiona Aquino comentó que los pequeños se mostraron muy contentos y predispuestos para recibir las vacunas contra el coronavirus durante una visita al Centro de Convenciones Mariscal, en el barrio Villa Morra de Asunción.

El Ministerio de Salud determinó que desde hoy hasta el miércoles las jornadas de vacunación sean exclusivas para niños de entre 5 y 11 años.

Hoy, lunes 31 de enero, podrán vacunarse aquellos cuyos documentos terminen de 0 a 3, mañana podrán hacerlo los que cuenten con 4 a 6 como término de cédula y el miércoles 2 de febrero podrán vacunarse los que tengan terminación entre 7 y 9.

La vacunación se realiza con dosis de la vacuna CoronaVac hechas y donadas por el Brasil, país que entregó 500.000 dosis el jueves pasado al Paraguay.

Ya desde el jueves 3 de febrero, todos los niños, adolescentes y adultos podrán seguir con la aplicación de las vacunas según el calendario que les corresponda, sin importar la terminación del número de cédula, ya sea para primeras, segundas o terceras dosis.

Requisitos

Los chicos deben estar registrados en la web del Ministerio de Salud, www.vacunate.gov.py. Hasta el viernes, sin embargo, se había inscripto solo el 20% de los 979.378 niños de 5 a 11 años que hay en el país.

Los niños deberán ir a los vacunatorios con uno de los padres o un tutor, presentar las cédulas de identidad de ambos y fotocopia del certificado de nacimiento o libreta familiar. En el caso del tutor, se debe presentar la resolución judicial.

Vacunación en el Centro de Convenciones Mariscal

El Centro de Convenciones Mariscal (CCM), en Villa Morra, Asunción, estará habilitado para vacunación en niños de forma exclusiva este lunes 31 de enero, el martes 1 y el miércoles 2 de febrero, con la vacuna Coronavac. El jueves 3 de febrero retomará la vacunación con todas las plataformas, en el horario de 7:00 a 17:00, de forma peatonal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.