Cargando...
La inmunización contra el covid-19 de los niños de 5 a 11 años, que comenzó el lunes último, continuó ayer de forma exclusiva para ellos en el todo el país, buscando que los menores retornen de forma segura a sus instituciones educativas el próximo 21 de febrero.
Según el informe del Ministerio de Salud Pública (MSPBS), durante la primera jornada de dosificación, se vacunaron 26.347 niños de los poco más de 228.000 inscriptos a la fecha.
“Es un número interesante, esperábamos un poquito más. Lo ideal es aumentar esa cantidad”, evaluó ayer el ministro de Salud, doctor Julio Borba, al tiempo de instar a los padres a aprovechar las vacunas que actualmente están disponibles “por la seguridad de los niños”.
El ministro de Salud reiteró además que las vacunas pediátricas negociadas con Pfizer estarían llegando posiblemente a partir de este mes de febrero. Según dijo, todo dependerá del calendario de entregas que debe dar a conocer Pfizer BioNtech.
Lea más: COVID: ministro insta a los padres a aprovechar dosis pediátricas disponibles
Ayer, la participación en los puestos de vacunación fue similar a la registrada durante el primer día de inmunización. Los pequeños volvieron a disfrutar de toda la algarabía de los vacunatorios, que reciben a los niños con varias golosinas, juegos y otras sorpresas.
“Ya quiero vacunarme otra vez”, dijo sonriente Lucas (5), que recibió su primera dosis en el Centro de Convenciones Mariscal, y contó que cada vacuna vale un regalo especial por parte de sus padres.
970 niños registrados en Ayolas
Unos 170 niños de 5 a 11 años se vacunaron contra el covid el lunes en Ayolas, según reportó el corresponsal de ABC Miguel Angel Rodríguez.
Hasta ayer, en el Hospital Integrado de la ciudad se tenía 970 chicos registrados, de los cuales varios, con mucho entusiasmo, ya fueron a recibir su primera dosis.
“Creemos que la cifra irá en aumento con el correr de los días”, detalló la licenciada Zunilda Báez, del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
En otro sector del nosocomio, vacunadores también inmunizaron a adolescentes y adultos que acuden a recibir la primera, segunda y tercera dosis de Pfizer o AstraZeneca.
Vacunados en el Este
Desde la redacción regional de Ciudad del Este se reportó también que la X Región Sanitaria registró 1.234 niños vacunados durante la primera jornada en Alto Paraná.
El PAI recibió 15.000 dosis para este grupo atareo, atendiendo que se estima una población de 17.000 chicos en esta zona del país. Hasta la fecha están inscriptos 10.000 niños.
Para la vacunación, en Ciudad del Este están habilitados la escuela Artes y Oficios y el IPS, ambos de 07:00 a 17:00; en Presidente Franco y Hernandarias, los hospitales distritales, de 07:00 a 15:00. En Minga Guazú, el único punto de inmunización es el salón auditorio (al lado de Artes y Oficios) de 07:00 a 12:00.
Lea más: Entusiasmados niños reciben la vacuna contra el covid
Vacunación exclusiva finaliza hoy
La vacunación exclusiva para los niños finaliza hoy, cuando se inmuniza a los chicos con terminación de cédula del 7 a 9. Sin embargo, tanto los menores de edad como adultos, podrán seguir recibiendo el antiviral a partir de mañana sin tener en cuenta la terminación de cédula.