La estructura de la sección está totalmente deteriorada, el sistema de desagüe pluvial no es suficiente y con cada lluvia el sector rápidamente se inunda. De la misma forma, las aguas se filtran y chorrean por el techo y ponen en riesgo a los pacientitos de la unidad.

La directora del hospital distrital, doctora Liliana Ojeda, comentó que la problemática se viene arrastrando desde hace años y que, pese a la situación, nunca fue subsanada por las autoridades de turno. Indicó además que las paredes y techos cuentan con enormes grietas y que requiere de urgencia que el sector sea demolido para reconstruir una nueva sección de maternidad.
Añadió que en esas condiciones, la situación laboral del personal de blanco es inhumana e insalubre y que el lunes elaborará un informe para Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), la municipalidad local y la Gobernación de Caaguazú, con la esperanza de que el problema sea solucionado.
Es importante mencionar que el nosocomio local atiende a pacientes de este distrito –que cuenta con unos 130.000 habitantes– y a personas de localidades cercanas como Yhú, Vaquería, J. Eulogio Estigarribia, Juan Manuel Frutos, Repatriación y otros, y requiere de suma urgencia la construcción total de un nuevo hospital con categoría regional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
