Pasillos del Hospital distrital de Caaguazú inundados tras lluvias

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Padres de los pacientitos y personal de blanco trabajando intensamente para evitar que las aguas ingresen en las salas de internados.
Padres de los pacientitos y personal de blanco trabajando intensamente para evitar que las aguas ingresen en las salas de internados.

CAAGUAZÚ. La sección de Maternidad del Hospital distrital de esta localidad quedó inundada tras las fuertes lluvias que ser registraron en esta parte del país. El personal de blanco tuvo que hacer un gran esfuerzo para proteger a los internados del nosocomio.

La estructura de la sección está totalmente deteriorada, el sistema de desagüe pluvial no es suficiente y con cada lluvia el sector rápidamente se inunda. De la misma forma, las aguas se filtran y chorrean por el techo y ponen en riesgo a los pacientitos de la unidad.

El agua  chorreando por un sector del techo del hospital de Caaguazú
El agua chorreando por un sector del techo del hospital de Caaguazú

La directora del hospital distrital, doctora Liliana Ojeda, comentó que la problemática se viene arrastrando desde hace años y que, pese a la situación, nunca fue subsanada por las autoridades de turno. Indicó además que las paredes y techos cuentan con enormes grietas y que requiere de urgencia que el sector sea demolido para reconstruir una nueva sección de maternidad.

Añadió que en esas condiciones, la situación laboral del personal de blanco es inhumana e insalubre y que el lunes elaborará un informe para Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), la municipalidad local y la Gobernación de Caaguazú, con la esperanza de que el problema sea solucionado.

Es importante mencionar que el nosocomio local atiende a pacientes de este distrito –que cuenta con unos 130.000 habitantes– y a personas de localidades cercanas como Yhú, Vaquería, J. Eulogio Estigarribia, Juan Manuel Frutos, Repatriación y otros, y requiere de suma urgencia la construcción total de un nuevo hospital con categoría regional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy