Médicos pierden una jornada durante presentación de documentos en concurso de Salud

Los médicos postulantes a concurso de oposición del Ministerio de Salud lamentan que perdieron una jornada formando fila para la presentación de documentos en la cartera sanitaria. Los mismos tuvieron que adecuar sus horarios para estar parados bajo el sol y, ante la desorganización, muchos tuvieron que retirarse ya que debían atender pacientes. Luego de esta falta de organización, el Ministerio de Salud extendió las fechas de presentación de carpetas.

Médicos formaron filas por horas para la presentación de documentos durante concurso de oposición
Médicos formaron filas por horas para la presentación de documentos durante concurso de oposición

Un médico identificado denunció a la redacción de ABC que tuvieron que perder una jornada formando fila para la presentación de documentos en físico, que forma parte del proceso final de selección del concurso de oposición del Ministerio de Salud.

De acuerdo a la declaración del denunciante, desde hace tiempo ya se realizaba el proceso de selección de manera virtual, “hasta el examen fue virtual atendiendo la pandemia”, expresó. Agregó que todos los seleccionados deben pasar el proceso burocrático de la presentación en físico de los papeles. “No sé para que nos piden si ya tienen todos nuestros documentos”, declaró.

Hoy, los seleccionados Profesional Sanitario I- Médicos, y profesional sanitario II debían ir a partir de las 08:00 hasta las 15:00 en el Salon Auditorio del Ministerio de Salud, ubicado en Brasil y Pettirossi, Asunción. De acuerdo al circular del Ministerio de Salud emitido el 2 de febrero, aproximadamente unos 945 profesionales debían llevar sus carpetas.

Los mismos debían llevar en una carpeta archivadora copias de cédula de identidad, antecedente judicial, curriculum, copia autenticada del título académico, copia autenticada de registro profesional, certificado de discapacidad en el caso que tenga y una constancia de no ser funcionario público.

De acuerdo a la denuncia, más de 800 médicos, con carpetas en mano, estuvieron formando fila bajo el sol por horas. “Formamos y luego de cuatro horas las fila no se movía”, expresó a ABC. Asimismo, ante la falta de organización, muchos médicos debieron retirarse porque tenían actividades pendientes y pacientes que atender.

Asimismo, las presentaciones en físico de los documentos de los postulantes con licenciaturas de blanco, asistencia técnica y administrativa serán los días 08, 09 y 10 de febrero, que triplican el número de la cantidad de los médicos. “Imaginate si así estuvimos el primer día, en los otro días será peor la organización”, destacó.

Finalizó expresando que hacer formar filas para presentar documentos por horas no es la forma de tratar a los profesionales. “No es justo para los que luchan en esta guerra pandémica”, aseveró.

Ante desorganización, extienden fechas de presentación de carpetas

El Ministerio de Salud, ante la desorganización con la presentación de los documentos, emitió un circular en el que se comunica que se extiende las fechas de entrega de carpetas para los días martes 08, lunes 14, martes 15, miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 para los postulantes del Grupo Ocupacional Profesional Sanitario II - Licenciaturas de Blanco.

Asimismo, extienden el horario desde las 06:30 en el Salón Auditorio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Reiteran que el acceso habilitado es por Brasil.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.