COVID en descenso: consultas por cuadros respiratorios disminuyeron en un 75% en Barrio Obrero

La disminución de casos de COVID-19 que se está viendo en este mes de febrero también se siente en el Hospital de Barrio Obrero. La cantidad de consultas de pacientes con cuadros respiratorios en este nosocomio hace tres semanas era de 100 por día y actualmente se redujo a 25.

Semanas atrás, el Hospital de Barrio Obrero se veía mucho más abarrotado.
Semanas atrás, el Hospital de Barrio Obrero se veía mucho más abarrotado.Orlando Bareiro,AB

Varios hospitales del departamento Central están reportando menor cantidad de pacientes de COVID diariamente y también la reducción de hisopados. El Hospital Nacional de Barrio Obrero se sumó hoy a la lista, puesto que el congestionamiento que se veía en el mes de enero hoy mermó considerablemente.

De acuerdo a los reportes de los representantes del hospital, en el mes de enero llegaron a atender a 100 pacientes por cuadros respiratorios. Desde principios de febrero, el número fue disminuyendo de manera considerable y ayer ya solo se atendió a 25, según reportó el cronista de ABC Orlando Bareiro.

Cabe resaltar que ayer el doctor Roque Silva López, director de la XI Región Sanitaria, informó que en Central se registró una disminución de más del 50% de las consultas esta semana. “Hoy estamos en el pico de la pandemia y una meseta que tiende a descender. Hay una disminución en consultas, en casos positivos y también en internados. Y esperamos que esta tendencia se mantenga”, expresó.

Otro centro de referencia del nuevo coronavirus es el Hospital Nacional de Itauguá y la directora, doctora Yolanda González, informó que las consultas bajaron “más del 200%”. Señaló que pasaron de tener hasta 300 consultas por día a recibir ahora entre 70 y 100.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.