El Directorio del PLRA se reúne en sesión virtual este miércoles. Es la primera reunión de la autoridad del mayor partido de la oposición desde que se desató la crisis tras el atentado narco perpetrado en el Anfiteatro de San Bernardino y que acabó con la vida de dos personas, entre ellas la influencer Cristina “Vita” Aranda.
La sesión se inició con la presencia de 35 miembros del Directorio. Entre otros puntos, la autoridad partidaria debía estudiar la modificación estatutaria para establecer la paridad democrática en listas internas del PLRA. Además se espera alguna manifestación sobre la inseguridad que azota al país.
Mientras se debatía la situación del intendente de Capiibary, David González, quien dijo ser perseguido por seis concejales colorados que lo denunciaron de forma irregular, el diputado Pastor Vera Bejarano (amarillista) hizo uso de la palabra para solicitar apoyo al jefe comunal de su departamento.
Al finalizar su alocución, el legislador señaló su extrañeza y molestia por la presencia de un representante de ABC Color en la sala de Zoom (plataforma virtual) en la que se realiza la reunión. “No correponde que nadie más participe”, agregó enseguida y solicitó la remoción del perfil utilizado por el compañero de nuestro medio para la cobertura de la reunión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Vera se olvidó que la reunión de Directorio era pública y aún así manifestó su extrañeza y molestia por la presencia de los trabajadores de prensa.
El diputado sampedrano es uno de los que se sumó al movimiento Diálogo Azul, encabezado por el exsenador Dionisio Amarilla, expulsado de la Cámara Alta del Legislativo en junio de 2019, cuando sus colegas consideraron que hizo uso indebido de sus influencias.
