Invasión en ex Chaco’i: “Tengo que levantar estas medidas cautelares”

La titular del Indert, Gail González, señaló que no permitirán invasiones en la zona de ex Chaco’i, actualmente invadida por unas 300 familias, según denunciaron. Anunció que revisará el expediente y levantará las medidas cautelares.

Abog. Gail Gina González Yaluff, presidenta del Indert. Desafía a los agroganaderos que demuestren que están en situación regular.
Abog. Gail Gina González Yaluff, presidenta del Indert.Archivo, ABC Color

“No se puede tolerar la invasión. Los que invaden no pueden ser beneficiarios nunca”, señaló Gail González Yaluff, presidenta del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), sobre las invasiones en la zona del futuro puente Héroes del Chaco.

Lea también: Invasiones en ex Chaco’i

Según González, se trata de un conflicto heredado de administraciones anteriores y es complejo, porque se trata de terrenos inundables que por sí mismos no tendrían utilidad para lo que pretenden los grupos campesinos que están en las fracciones.

Se denunció que en inicio eran unas 80 familias damnificadas eran las ocuparon el sitio, sin embargo, ahora ya ascienden a 300, que se encuentran en el sitio  mediante medidas cautelares.

Lea más: Con avance de obra, más invasores llegan a zona de futuro puente Héroes del Chaco

Tengo que revisar este expediente y levantar estas medidas cautelares”, alegó González y agregó que harán lo que dice la ley sobre las invasiones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.