A los 107 años murió el último excombatiente de la ciudad de Ñemby

ÑEMBY. Ayer falleció el último héroe de la Guerra del Chaco (1932-1935), don Lorenzo Troche, y hoy fue enterrado en el cementerio local.

Falleció Don Lorenzo Troche, excombatiente del Chaco, a los 107 años.
Falleció Don Lorenzo Troche, excombatiente del Chaco, a los 107 años.

A los 107 años falleció Don Lorenzo Troche, héroe de la Guerra del Chaco. Su deceso se produjo en la misma ciudad que lo vio nacer, la compañía Cañadita de la ciudad de Ñemby.

Lea el antecedente: Héroe del Chaco con 107 años goza de buena salud

Tanto sus familiares como la comunidad ñembyense lloran la muerte del héroe de la guerra contra Bolivia, porque supo ganarse el cariño y el respeto de todos.

El féretro salió cerca de las 15:00 de hoy de su residencia y fue acompañado de un buen número de gente y muchos le despidieron con globos blancos.

Se fue nuestro héroe, deja un gran vacío, no solo en la familia sino en toda la ciudad, porque era muy querido”, expresó su hijo Lorenzo.

El veterano prestó servicios en el Regimiento de Infantería N° 6 Boquerón y en el Regimiento de Zapadores N° 1 Gral. Elizardo Aquino, desde el 28 de julio de 1934 al 15 de julio 1935, participó de las batallas de Isla Poí, Boquerón, Aliguatá, Capirendá y Puesto Oruro. El 11 de junio de 2012 fue condecorado con la Cruz del Defensor por el Estado paraguayo. Contrajo matrimonio con doña Timotea Olmedo.

Ya escasean los excombatientes de aquel conflicto bélico y los que aún tienen la dicha de vivir solo disfrutan del cariño y admiración de familiares y amigos, porque el Estado los tiene en el olvido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.