ABC
27 de octubre de 2026
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
El Observador en ABC
ABC Cardinal AM de 20:00 a 20:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
23º
Ahora
ver más
23º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Comuna de Itauguá habilita telecentro para uso comunitario

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
La Municipalidad de Itauguá puso a disposición de los pobladores de la localidad un espacio tecnológico para acortar la brecha digital.
La Municipalidad de Itauguá puso a disposición de los pobladores de la localidad un espacio tecnológico para acortar la brecha digital.Gentileza

ITAUGUÁ. La Municipalidad de la ciudad de Itauguá habilitó un telecentro que será de uso comunitario. La utilidad que darán al espacio es para disminuir la brecha digital con la interconexión de internet. Además, en el sitio, las personas podrán capacitarse, incluso utilizar los equipos para realizar gestiones digitales.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El Telecentro Personal está a pasos de la Ciclovía Municipal de Itauguá. En el lugar los itaugüeños tienen posibilidad de realizar cualquier tipo de gestión digital. Además, podrán hacer prácticas de dactilografía computarizada, trabajos de investigación, elaboración de curriculum vitae, diseño gráfico básico para emprendedores, manejo de redes sociales y otras disponibles y guiadas por los encargados del centro.

Al respecto, el intendente de la ciudad de Itauguá, Horacio Fernández, explicó que el espacio ya estaba disponible, pero que lo volvieron a reactivar. “El espacio ya lo teníamos, pero desde el mes de noviembre lo reactivamos. Ya contaba con las computadoras, pero no estaba disponible al público. Ahora todos los itaugüeños que quieran pasar a dar uso del lugar, lo pueden hacer”, explicó el intendente.

El lugar cuenta con una docente que se encarga de la capacitación de los talleres que se pone a disposición de los pobladores quienes pueden acceder a los cursos de capacitación de informática que están habilitados para que cualquier ciudadano de la localidad.

En el Telecentro también ofrecen talleres de oratoria, manejo de drive, uso correcto de correo electrónico, creación de formularios de Google y planillas de Excel para manejo administrativo de emprendedores. A todas estas utilidades pueden acceder a través de un agendamiento al contacto 0976-770-116 para estar al tanto del protocolo sanitario que se tiene que tener en cuenta para el acceso al lugar.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar