Recalcó que la denuncia y datos que brindó el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio ante la Comisión Permanente del Congreso son muy graves y deben ser investigadas. “No es una cuestión partidaria” afirmó y agregó que, si bien estamos en un momento electoral, no escuchó que se dijera que las denuncias son mentiras.
Lea más: Mario Abdo evita tomar postura sobre juicio a Sandra Quiñonez: "los hechos van a hablar".
Apuntó que lo importante es saber la verdad y para ellos los organismos de la Justicia deben investigar.
Señaló que las denuncias de Giuzzio fueron con datos y detalles por lo que la Fiscalía debe actuar.
Lea más: En su comparencia, Giuzzio dispara contra Cartes y habla de vendetta política de la mafia
Rechazó la versión de Honor Colorado de que solo es un intento de bajar la candidatura de su líder o de desprestigiarlo porque eso deja de lado la gravedad de las denuncias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre el juicio político que sectores de la oposición impulsan contra Sandra Quiñonez dijo que debe esta muy bien sustentado y no puede basarse en una denuncia mal hecha.
Sostuvo que no es cuestión de querer echar a una funcionaria porque les cae mal a algunos sino que se debe demostrar que no cumplió con su trabajo.
Apuntó además que se debe aclarar cómo actuó en el caso de las denuncias que realizó la CBI que investigó a Darío Messer y si es cierto que fueron “cajoneadas”, cuál fue el motivo.
Lea más: Fiscales piden copias de la denuncia de Giuzzio contra Cartes
Declinó opinar sobre las movidas de la embajada de los EE.UU. aunque apuntó que han sido un respaldo importante en nuestro país para los organismos de seguridad.
