El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se compromete en la reparación del techo de una escuela graduada N° 5.642 “San Alfonso”, que colapsó en los primeros días del mes de enero de este año. El director de la institución, Lilio Verón, había acudido a la cartera educativa para solicitar la reparación y adecuación para que los estudiantes puedan volver a las aulas lo antes posible.
Lea más: Derrumbe de techo retrasará inicio de clases presenciales en escuela de Ñeembucú
El edificio de la institución es relativamente nuevo, por lo que no existe explicación de su colapso. Ante esta situación, unos 200 alumnos matriculados accederán a clases, en principio, de manera virtual.
Confirman que hoy se inició el trabajo de reparación de la escuela y se estima que dentro de 60 días la empresa contratista terminaría el trabajo. Mientras los niños afectados iniciarán en modo a distancia.
Verón indicó que ya estaba en proyecto la reparación de techos, pared y pisos; sin embargo, en los primeros días de enero el techo se vino abajo. Po esto, tuvieron que hacer una ampliación presupuestaria con el fin de tener una reparación segura, acordes a las exigencias técnicas del MEC.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Verón indicó que la construcción es bastante nueva, pero que el edificio en sí es antiguo. “De seguro que los constructores no tuvieron en cuenta algunas especificaciones técnicas o las sugerencias de los arquitectos y los materiales no aguantaron y el techo cayó” se lamentó.
Refirió que no sabe qué empresa se encargó de hacer el techo, ya que él es nuevo en la institución; ingresó como director el año pasado luego de ganar el concurso de méritos y aptitudes.
La escuela se encuentra ubicada en el populoso barrio “San Alfonso” de la ciudad de Pilar. Esta institución ingresó dentro de las 300 escuelas del programa escolaridad extendida es decir de 7 a 15 horas.
