Riesgo de que se reactive focos de incendios en Ayolas

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Vecinos debieron evacuar la zona por el avance del incendio forestal en Ayolas.
Vecinos debieron evacuar la zona por el avance del incendio forestal en Ayolas.Miguel Ángel Rodríguez

AYOLAS. Fuertes ráfagas de vientos y truenos en el distrito ayolense se registran en la tarde de este domingo, si no se registran lluvias, los focos de incendios que fueron sofocados se podrían reactivar.

“Si no llueve esto será un desastre, ojalá llueva o no habrá palabras para la situación que se puede presentar”, expresó José Mutti, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas.

En horas de la mañana por causa de las llamas ocupantes de cinco viviendas debieron ser evacuados a otros lugares como prevención. Personales de Bomberos y de la SEN con acompañamiento de la Municipalidad y la Entidad Binacional Yacyretá vienen trabajando de manera conjunta para sofocar los incendios que se registra desde hace 45 días

Crítica situación por incendios en Ayolas

Cada vez es más crítica la situación a causa de los diferentes focos de incendios que se vienen registrando desde hace 50 días aproximadamente en la comunidad ayolense, y en zonas aledañas. Pobladores aguardan que lleguen las lluvias para poder apagar las quemazones.

Este domingo el antiguo barrio San José-Mi, de Ayolas, se vio rodeada por los incendios forestales. Debido a la densa humareda el acceso a la zona debió ser cerrado como medida de prevención.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ante el avance de las llamas, cinco familias fueron evacuadas de sus viviendas. Los pastizales secos por la falta de lluvias y las fuertes ráfagas de viento hacen que el fuego se propague mucho más rápido.

Los ataques a los distintos focos, solamente se pueden hacer por tierra, la densa humareda y el fuerte viento no permiten que los aviones hidrantes y el helicóptero despeguen para dar apoyo aéreo a los bomberos y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional. La colaboración proviene de diferentes puntos del país para tratar de controlar y sofocar por completo el incendio.

Monseñor Pedro Collar, obispo de Misiones y Ñeembucú, indicó que en este momento difícil envía todo su apoyo a la ciudadanía. Mencionó que acompaña en oraciones, y que también está en comunicación con autoridades nacionales, para poder conseguir mayor apoyo.

También mantuvo comunicación con Carlos Duarte (ANR), intendente de este distrito, quien le manifestó los momentos críticos que se viven en la ciudad.

“Estoy acompañando el momento que vive Ayolas, y pido que oremos todos juntos para que nuestro Padre Dios envíe las lluvias necesarias”, dijo Collar.